Universidad Panamericana Aguascalientes, sede de la toma de protesta de la ANEFEP

13/Octubre/2015

El aula Panamericana de nuestro campus fue el recinto ideal para la toma de protesta de la nueva mesa directiva de la Asociación Nacional de Escuelas y Facultades de Educación y Pedagogía A.C., a invitación de la Escuela de Pedagogía que dirige la Mtra. Paz del Carmen Bautista Sánchez.

La ANEFEP tiene como objetivo reunir a las instituciones de educación superior que oferten programas de Pedagogía, Educación o Ciencias de la Educación para trabajar en conjunto y fomentar lazos de colaboración profesional y de investigación.

El evento que se llevó a cabo el pasado 25 de septiembre comenzó con una asamblea ordinaria de la asociación en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, impartida por el Dr. Felipe Martínez Rizo, para después trasladarse a nuestro campus para celebrar la asamblea extraordinaria y toma de protesta de la mesa directiva.

Fue nuestro rector Dr. José Antonio Esquivias Romero, quien tomó protesta al nuevo presidente, Mtro. Salvador Ponce Ceballos quien actualmente es el titular de la Facultad de Pedagogía e Innovación Educativa de la Universidad Autónoma de Baja California.

La mesa directiva de ANEFEP se integró de la siguiente manera:

• Mtro.Salvador Ponce Ceballos, presidente.
  • Mtro. Carlos Alberto Martínez Ramírez, secretario.
  • Mtra. María Elena Barrera Bustillos, tesorera.

Los asistentes al evento fueron personalidades de gran reconocimiento nacional en el ámbito educativo. Para la escuela de Pedagogía UP es muy importante contar con ese tipo de eventos que permiten a los alumnos y profesores acercarse más a la realidad y novedades en su ámbito de estudio, destacó la Mtra. Bautista.