ORGULLO PEDAGOGÍA UP: DIALOGANDO CON LA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN PÚBLICA DE PUEBLA

Ciudad de México, 13 de cotubre de 2015. La maestra Patricia Vázquez del Mercado, egresada de la generación 2001-2005 de la licenciatura de Pedagogía de la Universidad Panamericana campus México y quien actualmente se desempeña como Secretaria de Educación del Estado de Puebla, visitó su alma mater. El motivo fue el compartir sus experiencias con el claustro académico de la Escuela de Pedagogía.

Antes de ocupar el cargo actual la Mtra. Vázquez se desempeñó como directora general de innovación educativa y nuevas tecnologías de programas especiales en educación media superior, así como coordinadora académica de educación básica y media superior de la Secretaría de Educación Pública del Estado de Puebla.

Cabe destacar que además de su formación profesional como pedagoga es maestra en Políticas Públicas Comparadas por la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO).

Durante el diálogo con los profesores hizo comentarios acerca de los retos que el puesto le ha demandado, así como algunas de las estrategias que ha llevado a cabo para coadyuvar a la mejora de la educación en el estado y en nuestro país. Destacando que esto ha sido posible en parte gracias a la formación profesional y humana recibida durante sus años en la Universidad.

Algunos de sus logros como servidora pública han sido: la implementación del Consejo Estatal para la Planeación y Programación de la Educación Media Superior, el desarrollo de proyectos estatales y programas internacionales con el Banco Interamericano de Desarrollo, la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos, la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura, la puesta en marcha de lineamientos para la innovación y el uso de la tecnología en el aula para la educación básica y media superior.

Además de la generación de estrategias para promover políticas educativas a favor de la innovación de educación básica y media superior y el diseño de propuestas pedagógicas para el desarrollo de programas que promuevan el uso de la tecnología en el aula.

¡Felicitamos a la Mtra. Patricia Vázquez por el compromiso y entrega con el cual se está desempeñando en su cargo!