MOTIVAN A COMUNIDAD UP A CURSAR ESTUDIOS DE POSGRADOS

MOTIVAN A COMUNIDAD UP A CURSAR ESTUDIOS DE POSGRADOS

Ciudad de México, 14 de octubre de 2015. Con la participación de más de 30 de instituciones, el departamento de Alumni de la Universidad Panamericana campus México realizó con éxito la octava edición de la Feria de Posgrados.

El objetivo fue presentar a la comunidad universitaria la oferta educativa de la UP, de instituciones nacionales e internacionales, además de algunas opciones de financiamiento.

La VIII Feria de Posgrados se realizó de manera paralela en el Italian Coffee y en el Jardín Central del campus, donde se brindó información personalizada a todos los universitarios y alumni interesados.

En esta ocasión se dieron cita instituciones extranjeras como: Asociación Latinoamericano Rusa ALAR, Australian Government, British Council México, Consejería de Educación de la Embajada de España y la Embajada de Canadá, entre otras.

Instituciones gubernamentales como el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) y ProMéxico. Asimismo expusieron su oferta organismos que otorgan apoyos económicos para proyectos educativos como COMEXUS, FIDERH Banco de México, Santander, FUNED y ENNTI.

También se mostró la basta oferta educativa a nivel posgrado de la Universidad Panamericana, entre los que destacan los programas de Ciencias de la Salud, Comunicación, Derecho, Ingeniería, Pedagogía, ESDAI, Filosofía, Empresariales, IPADE Bussines School e Internacional Affairs, entre otros.

En la feria se presentó una vasta oferta educativa, por ejemplo, ALAR dio cuenta que cada vez es más fácil cursar estudios en el extranjero, para ello esta asociación apoya a estudiantes latinoamericanos a estudiar en Rusia, cuyas universidades destacan mundialmente por su nivel de exigencia. Los programas se imparten tanto en inglés como en ruso, y en el caso de que el aspirante desee aprender el segundo las escuelas brindan apoyo para lograrlo.

ProMéxico –en su cometido de desarrollar nuevos talentos que impulsen la promoción de exportaciones, la atracción de inversiones y la internacionalización de las empresas mexicanas– compartió detalles de su iniciativa a través de la cual se convoca a profesionistas mexicanos a postularse como Representantes en Negocios Internacionales, a través del cual los interesados pueden trabajar en cualquier oficina de ProMéxico en el mundo.

Otro de los organismos que se dieron cita fue el Conacyt, cuyos representantes comentaron con los asistentes algunos de los programas de becas que tienen para el desarrollo de estudios en el extranjero, los cuales están dirigidos a profesionistas nacionales que deseen realizar o ya estén cursando un posgrado de calidad internacional, preferentemente en áreas vinculadas a la ciencia y la tecnología.

El propósito de acercar la oferta de posgrados al alumnado es motivar a que continúen con su desarrollo académico, en el entendido que una persona mejor preparada cuenta con muchas más herramientas para tener éxito en su vida profesional.