PMI MÉXICO E INGENIERÍA UP FIRMAN CONVENIO DE COLABORACIÓN

Ruta
Noticias
PMI MÉXICO E INGENIERÍA UP FIRMAN CONVENIO DE COLABORACIÓN

Ciudad de México, 15 de octubre de 2015. La Facultad de Ingeniería de la Universidad Panamericana y el PMI (Project Management Institute) Capítulo México firmaron un convenio de colaboración para el desarrollo de iniciativas en materia de gestión y dirección de proyectos, entendida como la capacidad estratégica de las organizaciones para ser más competitivas.

 

Este acuerdo ­–cuya vigencia será de tres años– contribuirá con el fortalecimiento de la formación académica de los alumnos, ya que acercará a especialistas de dicho sector que están marcando tendencia y son ejemplos de liderazgo.

 

La ceremonia fue presidida por el Dr. Félix Martínez Ríos, director de la Facultad de Ingeniería, y la Lic. Graciela Bárcenas, presidente de PMI Capítulo México; además del Dr. Mario Acevedo, director de Posgrados, y la Mtra. Liliana Cueto, coordinadora de la Especialidad de Ingeniería y Gestión de Proyectos, ambos de la Facultad de Ingeniería.

 

El Dr. Félix Martínez destacó que este convenio con PMI es muy valiosa y refuerza una relación que ya se tenía tiempo atrás, ya que el instituto ha brindado apoyo a la Facultad en cuanto a acceso a información y recursos para la Especialidad en Ingeniería y Gestión de Proyectos.

 

 

“Esta firma nos va a permitir potencializar y profesionalizar aún más nuestra oferta académica, aunado a la próxima apertura de modernas instalaciones de seis mil metros cuadrados que contendrán laboratorios y salas de video enlace. Agradezco al equipo de Posgrados por el trabajo desarrollado y al PMI por confiar en nosotros y esperamos que este esfuerzo lo podamos extender a las otras sedes de la Universidad Panamericana”, agregó el director de Facultad de Ingeniería.

 

El PMI tiene presencia en más de 150 países y cuenta con reconocimiento internacional por el certificado que otorga como Project Manager. El Capítulo México está dedicado a asociar a miembros cuya práctica profesional versa en la dirección de proyectos.

 

La misión de esta asociación sin fines de lucro es: Apoyar de forma voluntaria a las personas y organizaciones a crear valor para sí y la comunidad a través de la Dirección de Proyectos, por ello promueve el convenio con universidades con la finalidad de trabajar en conjunto y fortalecer a los profesionales del sector.

 

Sobre los beneficios que derivarán de este convenio, la Lic. Graciela Bárcenas, presidente de PMI Capítulo México, comentó “la Facultad de Ingeniería de la UP ha mostrado interés en complementar su enseñanza en gestión de proyectos  y nos ha invitado a formar parte de las estrategias que está incorporando, a fin de ofrecer estudios de mayor calidad”.

 

 

“El beneficio para la comunidad universitaria es que acercaremos algunos cursos y conferencias donde se podrá mostrar lo que está pasando en el mundo en cuanto a la administración de proyectos, donde participaran profesionales que hoy por hoy están marcando tendencia”, agregó.

 

Además, dijo, se ofrecerán precios especiales a los que estén interesados en participar en los eventos más representativos en la materia como el PMTour 2016, que se realizará en junio próximo en la ciudad de México.

 

Con este tipo de acciones la Facultad de Ingeniería de la UP reafirma su compromiso de formar ingenieros que se distinguen por su alto nivel académico y humano, así como rigor científico y técnico que ha permitido que la escuela sea reconocida a nivel nacional e internacional.