Diez prioridades para la educación de los hijos

Diez prioridades para la educación de los hijos

Ciudad de México, 15 de octubre de 2015. En el Centro de Educación Familiar (CEF), se llevó a cabo la conferencia “Parenting for character”, impartida por el doctor Andrew Mullins y organizada por la Escuela de Padres de la prepaUP.

El ponente, australiano con más de 25 años de experiencia en labor docente, habló sobre como orientar y motivar a los hijos de acuerdo a su carácter y al entorno en el que se desenvuelven, recordando que la formación moral y social, es una responsabilidad.

Enseñar lo bueno y lo malo

“Hay que prever los grandes problemas y dar razones claras sobre la gama de desafíos que tu hijo tendrá que enfrentar: la fe, drogas, Internet, las actitudes hacia la sexualidad y las relaciones, la ética empresarial, la modestia, etc”, comentó Andrew Mullins.

Recordó las palabras del profesor Don Edgar, director del Instituto Real de Tecnología de Melbourne, en las que señala que que se debe encontrar tiempo para platicar, para tener una conversación constante entre padres e hijos, las cuales generan unidad y amor, pues todas las investigaciones sobre la socialización efectiva infantil identifican dos parámetros generales: el apoyo emocional (afecto) y el establecimiento de límites”.

El Dr. Mullins señaló que el reto es enfocarse en construir virtudes, en generar buenos hábitos, en los que la obediencia es vital, pues los niños que pueden obedecer a sus padres, obedecerán a su propia razón cuando sean mayores.

Por último, invitó a educar en la prudencia, justicia, fortaleza y autocontrol, pues al vivir estas cuatro virtudes se conseguirá que el hijo tenga una fe fuerte, que piense por si mismo y que sea capaz de actuar sin malos hábitos, ni influencias externas.