PrepaUP presente en el Bett Latin America

PrepaUP presente en el Bett Latin America

Ciudad de México, 8 y 9 de octubre de 2015. Gustavo Echevarría y Raúl Enríquez participaron como ponentes en el Bett Latin America Leadership Summit, que se celebró en el Centro Banamex de la Ciudad de México. La finalidad del evento fue promover y descubrir en la tecnología, herramientas para mejorar la forma de aprender en clases de distintos grados educativos.

¿Por qué es importante citar y utilizar las fuentes adecuadamente (o cómo ganarle la batalla al copy+paste)?

El director de Formación Integral, Gustavo Echevarría, expuso que el alumno actual vive en una cultura digital que evoluciona de forma constante y que pone en práctica sus comportamientos éticos y legales, al momento de clasificar, evaluar y usar información para realizar tareas específicas.

Ante esto, el reto del docente es promover y ejemplicar con sus clases una ciudadanía y responsabilidad digital, impulsando el uso seguro, legal y ético de la información y de las TIC para generar conciencia, crecimiento personal y evitar el plagio en el alumno al momento de investigar.

Haciendo Matemáticas digitalmente (matemáticas sin papel)

Invitado por Microsoft, el maestro Raúl Enríquez habló sobre cómo aplicar las nuevas tecnologías en la clase de matemáticas, sustituyendo los cuadernos tradicionales por cuadernos virtuales, los cuales traen una serie de ventajas.

Entre ellas la conservación de la información, pues al estar guardada en la nube, se elimina el riesgo de que se pierda. “Ya no es necesario sacar copias cuando faltas a clase, pues se puede consultar en cualquier momento, estudiarla en tiempo real”, señalo el profesor Enríquez.

“El alumno de hoy en día es muy visual, con el uso de las TIC se logra un mayor interés y para una materia que tradicionalmente es vista como difícil o compleja de entender, el aprendizaje, la calidad de los apuntes y contenidos es mayor, además de desarrollar habilidades analíticas”, concluyó.