SPARK UP ES REACREDITADA COMO INCUBADORA DE ALTO IMPACTO

SPARK UP ES REACREDITADA COMO INCUBADORA DE ALTO IMPACTO

Cabe destacar que Spark UP fue la primera incubadora que implementó la metodología lean canvas durante el proceso de pre-incubación, con el cual ha venido trabajando desde hace tres años.

Spark UP incubadora de empresas de la Universidad Panamericana, Campus Guadalajara obtuvo por tercer año consecutivo el reconocimiento como Incubadora de Alto Impacto por parte del Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM); el cual evalúa desde la metodología del proceso, permanencia de las empresas egresadas y la infraestructura con la que da servicio a los emprendedores desde el personal que la conforma, hasta los laboratorios que pueden utilizar.

Una incubadora de alto impacto es un actor fundamental en el desarrollo de empresas dentro de los sectores estratégicos que mismo INADEM ha definido por estado, además que deberán tener una orientación hacia la innovación, la internacionalización, la escalabilidad y el impacto social.

Spark UP comprometida con Jalisco y su ecosistema emprendedor tiene por objetivo ser una plataforma de impulso al desarrollo de nuevas empresas, donde detecta y potencializa ideas emprendedoras e innovadoras, a través de programas y acciones como son capacitación, asesoría especializada, vinculación con fuentes financieras y organismos de apoyo empresarial, programas especiales, mesas de negocio con sectores productivos entre otras actividades de apoyo a emprendedores.

Spark UP fue la primera incubadora que implementó la metodología lean canvas durante el proceso de pre-incubación, con el cual trabaja desde hace tres años. Durante este proceso se evalúa desde el perfil del emprendedor, hasta la validación de su idea de negocio. Sí en ambos casos se demuestra potencial, el proyecto pasa a la segunda etapa de incubación donde se imparten asesorías en el área comercial, operaciones, capital humano, finanzas y finalmente en el desarrollo de prototipos.

Después de un arduo trabajo en equipo durante este 2015, Spark UP y la Escuela de Ciencias Económicas y Empresariales han sido favorecidos con la obtención de un fondo por parte del INADEM para apoyar la infraestructura y equipamiento de la Cámara de Gesell, la cual facilitará que nuestros emprendedores tengan la posibilidad de hacer estudios de mercado para el lanzamiento de sus productos y/o servicios.

Spark UP ha sumado cada esfuerzo para posicionarse como una de las 27 incubadoras de Alto Impacto en el país y una de las dos que existe en Jalisco.

Ver el siguiente video para mayor información de la metodología de Spark UP:

Informes:

contacto@sparkup.mx