“LIGAR CON MARCA”, CONFERENCIA EN EL XVI SIMPOSIUM DE MERCADOTECNIA EN LA UNIVERSIDAD PANAMERICANA

Ruta
Noticias
“LIGAR CON MARCA”, CONFERENCIA EN EL XVI SIMPOSIUM DE MERCADOTECNIA EN LA UNIVERSIDAD PANAMERICANA

“El gran contenedor del valor simbólico es la marca” Eduardo Caccia.

 

En el marco del XIV Simposium de Mercadotecnia, Eduardo Caccia de la empresa “Mindcode” impartió la conferencia titulada “Fast Forward Innovation”, en la cual con sencillos ejemplos desde culinarios como la famosa “torta ahogada tapatía” hasta la famosa palomita “Nike”, ilustró el mensaje con el que dio inicio y fin a su ponencia : “El código cultural es la variable mas importante del neuromarketing”.

 

Eduardo Caccia, explicó lo “significante”, que es, el hacer que el cliente, considere parte necesaria de su vida el producto que se va a ofertar, esto a partir de una sencilla y dinámica explicación que realizó sobre el funcionamiento del cerebro, útil para todos aquellos que no precisamente estudian medicina.

Los asistentes entre risas, disfrutaron de una amena conferencia que más allá de técnica o teórica sirvió como referente directo para dejar claro lo que se vive en tiempos actuales, tal y como mencionó Eduardo Caccia: “En la vida real, hoy el consumidor no te dice qué es exactamente lo que quiere, por ello debes hacer un mayor esfuerzo por entenderlo”.

 

Lo que llamó particularmente la atención, fue, que con simplicidad y ejemplos de la vida cotidiana explicó el amplio concepto de la venta y posicionamiento de un producto; como el mismo Eduardo cito “ el ligar” le fue posible hacer ver que de la misma manera se traduce la relación marca-cliente, por ello antes de querer lanzar un producto, -recalcó lo importante que es para los jóvenes emprendedores- realicen una buena plataforma de marca.

 

 

“Así cada vez que tú cliente llegase a renegar del precio, tienes que elevar el valor percibido por él, en base a una sólida plataforma de marca. Así es como se aprende el valor del símbolo, no hay símbolo sin significado ni viceversa”.
 “El gran contenedor del valor simbólico es la marca , la cual es el valor mas grande del negocio”, frase en la que se resume el mensaje de Eduardo Caccia hacia todos los asistentes, especialmente a nuestro jóvenes y emprendedores mercadólogos.