“EL ARTE DE LA PERSUASIÓN EN LOS TIEMPOS DEL SMARTPHONE” CONFERENCIA EN LA UNIVERSIDAD PANAMERICANA

“Si errar es de humanos y las marcas son de humanos, errar es de marcas” Alex Ayala.

El socio, estratega de marketing y publicidad de la empresa  GenW  Alex Ayala fue invitado a impartir la conferencia de “Creatividad Disruptiva” en el edificio Santander durante el  XIV Simposium de Mercadotecnia, en la Universidad Panamericana.

Antes de dar inicio la conferencia, contó una anécdota alusiva al tema, Alex Ayala, dijo la siguiente frase “Si quieren encontrar conexiones con la gente salgan a la calle“, de esta manera inauguró la conferencia enfocada precisamente en la publicidad y la creatividad, también mencionó una serie de consejos y errores que se comenten comúnmente en la publicidad.

Señaló un ejemplo, refiriéndose al momento en el cual se quiere llegar a un segmento de personas en especifico del cual tenemos la idea errónea de su comportamiento, e hizo énfasis, en que es necesario el contacto directo con las personas, para de esta manera aplicar la percepción correcta en el mercado publicitario o técnico.

En una entretenida conferencia, dado a su talento en este ámbito y gran sentido del humor, explicó lo complicado que es el desarrollo de nuevas ideas que sean de utilidad,  ya que generalmente no se tienen bien centrados los objetivos como por ejemplo; cómo será el tiempo del ejercicio mercadotécnico, costos, entre otras complicaciones, posteriormente, dados los comentarios, Alex Ayala, menciona que “la pasión no se crea ni se destruye solo se transforma en campañas publicitarias”.

El socio estratega de marketing y publicidad de la empresa  GenW,  dijo, que hay momentos en que una campaña publicitaria es muy difícil de implementar, ya que se tienen que aterrizar ideas bien planteadas y evitar copiar doctrinas ya establecidas para de esta manera llegar al éxito, por ello es necesario romper los paradigmas y dejar huella.

Antes de finalizar su conferencia, Alex Ayala, destaco que “el pegamento de todo lo dicho anteriormente es la pasión y todo tiene vigencia”.