EL DIRECTOR DE ADMINISTRACION Y FINANZAS DE LA UP, PEDRO DE LA BORBOLLA, NUEVO PRESIDENTE DEL IMEF

En 2016 se buscará la certificación de todos los profesionales del ámbito financiero. Pedro de la Borbolla Rivero.

Por unanimidad, Pedro de la Borbolla Rivero, de amplia trayectoria en el sector financiero y en la academia, fue electo como nuevo Presidente del Grupo Guadalajara del Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF) y, a partir de Enero del 2016, sustituirá en el cargo a Luis Roberto Arechederra Pacheco, para una gestión de un año.

Además, la Asamblea Anual del organismo aprobó la ratificación de Miguel Guzmán Villavicencio como Comisario del Grupo Guadalajara del IMEF. El resto del Consejo Directivo 2016 y los responsables de los Comités Técnicos Locales, serán nombrados posteriormente.

Después de su elección por unanimidad, Pedro de la Borbolla Rivero, también Director de Administración y Finanzas en el campus Guadalajara de la Universidad Panamericana (UP), dijo que a corto plazo se definirán las estrategias de certificación de los financieros, lo que “exigirá el apoyo de todos los ejecutivos de finanzas” para optimizar y garantizar una alta calidad en los servicios de este sector.

Afirmó que el Grupo Guadalajara del IMEF “debe ser más proactivo y hacer propuestas de desarrollo a la sociedad” y, al mismo tiempo, anticipó una serie de acciones para duplicar en el año 2016 el número de socios de la institución, de 85 a más de 150. Anunció que el año próximo Guadalajara será sede del Congreso Nacional de Ejecutivos de Finanzas, que analizará la problemática que enfrenta este sector.

En su oportunidad, el Presidente del Grupo Guadalajara, Luis Roberto Arechederra Pacheco; y el único candidato nominado a la Presidencia del Consejo Nacional del IMEF, Joaquín Gándara Ruiz Esparza, señalaron que luego de estar en un proceso de renovación y transformación, el Grupo Guadalajara entrará con firmeza a un proceso de consolidación, para fortalecer su desarrollo.

Explicaron que una característica del nuevo ejercicio será la incorporación de jóvenes financieros, quienes serán atraídos con propuestas concretas de desarrollo profesional e invitados a participar en los Comités Técnicos Locales de Estudios Fiscales, Gobierno Corporativo, Detección y Prevención de Fraudes, Ética y Responsabilidad Social, Normas de Información Financiera y algunos más.