BUSINESS ANALYTICS “CONOCER PARA ACTUAR RÁPIDO”, CONFERENCIA IMPARTIDA EN LA UNIVERSIDAD PANAMERICANA

“Las decisiones se toman en base a información realmente efectiva” Edgar Ricardo Enciso Vega, Director del Centro de Competencia de IBM.

Toma decisiones más inteligentes: ¡Usando los datos a tu favor! Fue el nombre de la conferencia impartida por el Ingeniero Edgar Enciso Director de Negocios Analíticos del Centro de Competencia de IBM; se refirió a la toma de decisiones usando las nuevas técnicas tecnológicas de análisis de datos.

La conferencia se enfocó en la búsqueda de mejorar y optimizar todos los procedimientos, para evitar pérdidas y ser más productivos a nivel empresarial o bien particular.

El software llamado Business Analytics, es el que utilizan para este tipo de procedimientos enfocados en el uso de datos, se encuentra de manera digital tanto en Twitter, Facebook, Exel, archivos de texto, fotografías, pueden ser parte de  información que favorece para la toma de decisiones, ya sea de viajes, negocio, compras de acciones y otros tipos de cambios.

“Nosotros como humanos no podemos tomar la iniciativa de ir a todos esos lugares, extraer la información y tomar una decisión; eso tomaría horas o a veces días y seguramente una vez finalizado el proceso, es indudable que toda la información recabada ya cambió” destacó el Ing. Edgar Enciso; resaltó, la importancia y rapidez de esta metodología, que con el apoyo de la tecnología otorga inmediatez.

IBM, busca el desarrollo de software para cualquier dispositivo enfocado en la industria pero, no solo en grandes niveles, si no que también en empresas pequeñas que buscan un balance de ideas y presupuestos para crear negocios más competitivos con bajos costos, soluciones escalables y adaptables para cualquier tipo de empresas.

El Ing. Edgar Enciso Director de Negocios Analíticos del Centro de Competencia de IBM, destaco, que el flujo de información de las nuevas tecnologías está en aumento con cifras estratosféricas, y por el contrario, la demanda del número de personas con perfiles para el manejo de estos software son muy bajos.

Dada la situación actual, antes de finalizar invitó a los alumnos de la UP a un programa que tiene IBM llamado Iniciativa Académica que busca hacer conexión con alumnos, ex alumnos y profesores para que accedan a todos los software de IBM de manera gratuita para fines educativos ya sean manuales, ejemplos reales y certificaciones e incluso ofrece la facilidad de una certificación de validez a nivel mundial en cualquier empresa sobre el producto.