LA ESCUELA DE PEDAGOGIA DE LA UNIVERSIDAD PANAMERICANA COMIENZA EL PROCESO DE CERTIFICACION ANTE CEPPE

Como parte de la consolidación de los programas educativos de la Universidad Panamericana, en el 2012 se acreditó la Escuela de Pedagogía, Campus Guadalajara. La certificación tiene una vigencia de 4 años, misma que será renovada en 2016.

En el marco del proceso de ratificación, al igual que en 2012, el próximo año la escuela de Pedagogía, recibirá un grupo de evaluadores certificados por CEPPE –Comité para la Evaluación de Programas de Pedagogía y Educación A.C.–, quienes corroborarán que las labores de acreditación del 2012 han rendido frutos, además de actualizarlas.

¿Qué es CEPPE?

En el ámbito universitario, las acreditaciones son la emisión de un reconocimiento que garantiza el estándar de calidad de un programa educativo. Son el resultado de una actividad de evaluación institucional y continua.

Se acreditan programas educativos que pueden evidenciar procesos de trabajo y de mejoramiento continuo. La acreditación o certificación, se realiza de manera periódica para asegurar la permanencia y mejora de los niveles de calidad.

Los organismos acreditadores son asociaciones independientes autorizadas por la SEP. CEPPE es un organismo dedicado a la acreditación de programas educativos de licenciatura en el área educativa. Está avalado por COPAES –Consejo para la Acreditación de la Educación Superior en México– y la ANUIES –Asociación Nacional de Escuelas de Educación Superior –.

Los procesos más importantes que son evaluados en la acreditación de CEPPE son: modelo educativo, plan de estudio, personal académico, alumnado, investigación, vinculación, administración y gestión escolar.