LA UNIVERSIDAD PANAMERICANA CAMPUS GUADALAJARA RECIBE EN El SUS AULAS ESTUDIANTES DE 12 NACIONALIDADES

Ruta
Noticias
LA UNIVERSIDAD PANAMERICANA CAMPUS GUADALAJARA RECIBE EN El SUS AULAS ESTUDIANTES DE 12 NACIONALIDADES

Departamento de International Affairs se basa en coordinar, orientar, y brindar atención integral a los extranjeros que se encuentren cursando estudios en la Up.

 

La Universidad Panamericana alberga en sus aulas a 64 alumnos de 12 nacionalidades, quienes a través del sistema de intercambio eligieron estudiar en México y Guadalajara; su interés, es aprender a hablar y escribir el español, ademas de vivir la experiencia y conocer un país tan repleto de cultura, según comentaron algunos de ellos.

 

El responsable del Departamento de International Affairs, Emanuel Reynoso Vallejo, dijo “que gracias a promoción en redes sociales y universidades que nos han promovido hemos tenido el mayor número de estudiantes extranjeros en este periodo; se han recibido alrededor de 64 alumnos internacionales de diferentes nacionalidades que han sido bien recibidos en nuestra casa de estudios”.

 

Este semestre estan por primera vez alumnos de Bélgica de la universidad "Leuven University College (KHLeuven)" universidad con la que firmamos convenio en el 2014”.

 

La Universidad Panamericana eligió por su parte el campus Guadalajara para recibir a los estudiantes debido a su ubicación geográfica y la oferta educativa que se proporciona, explicó.

 

Philipp Valenta  es un alumno de 22 años es de Austria University of Applied Sciences Krems, el comenta que eligió la UP gracias a la feria que hacen en las universidades donde estudiantes internacionales presentaron sus universidades,  le agrada conocer la cultura de México, aprender otro idioma y la Universidad Panamericana lo ha hecho sentir como en casa.

 

Decidió la sede de Guadalajara, porque es una ciudad más cómoda y céntrica, para él es importante conocer México, lo que le agrada es ir a conocer cada estado del país, dice estar mezclando sus deberes escolares, la práctica del español y viajar.

 

Las nacionalidades y universidades que nos visitan este semestre:

 

Alemania: Albstadt-Sigmaringen University, FH Schmalkalden, Cologne Business School (CBS), Dresden University of Technology, Wiesbaden Business School, Nürtingen-Geislingen University, Schmalkalden.

Austria: University of Applied Sciences Krems

Bélgica: Leuven University College (KHLeuven)

China: Shanghai Normal University

Dinamarca: University of Southern Denmark

España: Universidad de Navarra

Finlandia: Haaga-Helia University of Applied Sciences, Helsinki Metropolia University. 

Francia: EM Strasbourg Business School, Institut de Sciences Politiques Toulouse, Université Claude Bernard, Lyon, Jean Moulin Lyon.

Holanda: HU Utrecht, Amsterdam.

Italia: Politecnico di Milano, Universitá Cattolica del Sacro Cuore.

Korea: Kyonggi University.

Taiwan: Chaoyang University of Technology.

México: IPN, ITSON, UACJ.

 

¡Es una muy buena experiencia hacer intercambios a nivel internacional!