La empresa “La Corona” visitó nuestro campus

La empresa “La Corona” visitó nuestro campus

03/Noviembre/2015

“Examinar la naturaleza de la competencia global,  la manera en que responden a esta tantos las organizaciones globales como locales, generar culturas competitivas y de trabajo hacía adentro de la organización y el impacto que tienen en la sociedad en la que se desenvuelven son puntos clave dentro de la importancia de la comunicación organizacional”

Por: Mariana Hernández

El Mtro. Aldo Alfieri, jefe de la licenciatura en Administración y Dirección, continúa brindando a los alumnos las herramientas oportunas para su egreso organizando diferentes conferencias con empresarios importantes.

Como parte del Seminario de Dirección, el 9 de octubre nos visitó en el campus la empresa "La Corona", fabricantes de artículos de limpieza como el jabón Zote, Roma y Foca entre otros reconocidos productos. La empresa estuvo representada por el Lic. Antonio Franco Lozano, gerente de recursos humanos y el Mtro. Francisco Kim gerente de compras de importación de la empresa quienes impartieron la conferencia titulada "La importancia de la comunicación organizacional para la permanencia de la Empresa".

El tema central fue la comunicación organizacional y la logística internacional haciendo enfásis en la importancia de la comunicación interna de la organización y la clave del buen manejo de logística en una empresa que tiene un importante prestigio a nivel nacional. Durante la conferencia se hizo un énfasis en la comunicación interna, el impacto que tiene con los empleados, el equipo de producción y el equipo administrativo de la misma, así como la importancia de proyectar esta comunicación al exterior.

Por otro lado, la logística internacional ha sido clave dentro de la empresa pues influye directamente al crecimiento de "La Corona" que se encuentra actualmente exportando a diferentes países de América. En la conferencia se explicó como la empresa se fue transformando desde el inicio, hablaron de su historia, sus dueños y como ahora está enfocada en el comercio internacional.