PAUL BROWN GUIONISTA INTERNACIONAL VISITÓ LA UNIVERSIDAD PANAMERICANA

Ruta
Noticias
PAUL BROWN GUIONISTA INTERNACIONAL VISITÓ LA UNIVERSIDAD PANAMERICANA

En el marco de la celebración de CINE UP, Paul Brown, cineasta y guionista de  obras cinematográficas como Viaje a la Estrellas, Expedientes Secretos X, charlo con los estudiantes.

 

En el inicio de la conferencia Paul Brown, dijo que en toda producción, “lo que se necesita es crear empatía, para enganchar a tu público tienes cinco minutos para que ellos puedan decir sí quiero seguir viendo la película”. El tema de su conferencia fue como contar una historia, es decir cómo escribir buenas historias  que atrapen al espectador.

 

La temática de su ponencia fue mostrar la película In America, escrita por Sheridan y sus hijas Naomi y Kirsten, presentó varias escenas, las analizó con el fin de identificar “lo que nos quiere trasmitir el director de la película”, con el análisis explica cómo se logró conectar los sentimientos; para ello, mostró varias técnicas que se aplican en la producción o al momento de contar la historia.

 

Paul Brown atrajo a un gran número de estudiantes interesados al Aula Magna. Contento, interactuando con los alumnos, dicto su conferencia en inglés. Él ha escrito para Expedientes Secretos X, Viaje a las Estrellas, Straight Trek, Voyager, director de la película Camp Rock, entre otras.

 

La Universidad en New York Film Academy, School of Film & Acting, de la cual Paul Brown es catedrático; están en una gira con varias Universidades con diferentes ponencias que van dirigidas principalmente a estudiantes de Comunicación, que quieren estudiar cine o tiene algún interés por ello. El tema principal del conferencista; es crear historias que lleguen al corazón.

 

El mensaje que deja Paul Brown en los estudiantes, es básicamente el cómo escribir historias desde el corazón y cómo realmente el cine es transmitir sentimientos “que vengan de dentro”. Busca salirse de lo que es la tradicional película; lo que él promueve, es contar historias por las cuales los espectadores se sientan identificados, es decir transmitir mensajes positivos para que lo negativo que se esté viviendo queden en un segundo plano.

 

En New York Film Academy, School of Film & Acting, abren las puertas a diferentes Universidades para mostrar su oferta académica a quienes estan interesados en estudiar dirección de cine, producción, guionismo, fotografía, todo esto en el área visual y escénica. Paul Brown es académico y él está de tiempo parcial en el campus de Los Ángeles.