Profesores e investigadores de ingeniería participan en la XI Semana Nacional de Ingeniería Electrónica (SENIE 2015)

10/Noviembre/2015

La XI Semana Nacional de Ingeniería Electrónica (SENIE 2015), se llevó a cabo en la ciudad de San Luis Potosí del 7 al 9 de octubre. Es el evento anual organizado por la Universidad Autónoma de San Luis Potosí y la Universidad Autónoma Metropolitana-Azcapotzalco que busca promover los avances en las áreas afines a la Ingeniería Electrónica. Está dirigido aingenieros, académicos, empresarios y estudiantes.

Este año la participación por parte de la Universidad Panamericana campus Aguascalientes - exponiendo avances de la investigación- estuvo a cargo del Dr. Ramíro Velázquez Guerrero, director de la Facultad de Ingeniería, quien el viernes 9, impartió la conferencia magistral "Simulación inmersiva de patologías oculares con sistema usable de procesamiento de imágenes".

Por su parte, la Mtra. Teresa Orvañanos, presentó "Optimización geométrica de un MEMS tipo Hot-Arm" y el Dr. Pedro Manuel Rodrigo Cruz expuso "Optimización de un prototipo de sistema fotovoltaico autónomo para iluminación de anuncios espectaculares".

Cabe mencionar que el Dr. Ramíro Velázquez forma parte del Comité Técnico SENIE 2015, junto con el Dr. Pedro Manuel Rodrigo Cruz, el Dr. Sebastián Gutiérrez Calderón, la M.C. Claudia Nallely Sánchez Gómez y el M.C. Francisco Velázquez Buendía.

Fuente: http://senie2015.com/index.html