Mensaje a la comunidad universitaria

Mensaje a la comunidad universitaria

23 de noviembre de 2020

Querida comunidad universitaria:

Reciban todos mi más afectuoso saludo.

Recibo con confianza el nombramiento del Sistema UP-IPADE como Rectora de la Institución. Agradezco la confianza, a la cual quiero corresponder con todo mi entusiasmo y dedicación.

Conozco la dimensión de este encargo porque he recorrido, he pisado los tres Campus y el IPADE los últimos tres años y me doy cuenta de que la tarea es vasta. Me doy cuenta del trabajo que han realizado y que realiza cada uno de ustedes. Su fortaleza y sus cualidades profesionales me hacen fuerte.

En estos meses –ya ocho–, que hemos pasado durante la pandemia, nos hemos dedicado a la reflexión, pero también, y a la par, a la acción. Hemos pensado profundamente cómo poder lograr poner al alumno y a la persona en el centro.

Sé el trabajo que esto ha implicado para cada uno de ustedes. Para cualquiera, desde nuestra trinchera, ha implicado un trabajo de bordado fino. Hemos entrado a una nueva forma de trabajar y esto ha significado para todos un crecimiento en lo profesional. Agradezco profundamente lo que han hecho durante este tiempo.

Esta ausencia física, la falta de presencialidad, nos ha hecho valorar más los rostros de las personas. Nos ha hecho valorar y desear, entrañablemente, volver a encontrarnos. Pero antes de ese momento –que no lo vemos todavía cercano–, nos hemos hecho más fuertes, y con esta fortaleza enfrentaremos los desafíos que tenemos por delante.

Con esta determinación, y el compromiso de todos, daremos continuidad al proyecto del que ya hemos hablado: las cinco Íes:

1. Investigación para continuar con los esfuerzos que se han dado.

2. Innovación educativa, para adaptarnos a las tendencias del momento.

3. Internacionalización. Tener una mayor visibilidad en el mundo global.

4. Inversión económica. Consecución de fondos que harán posible que alcancemos esos proyectos.

Y por último, la más importante:

5. La Identidad Cristiana, que hace gala de nuestra visión y de nuestra misión.

Estos son los pilares que desarrollaremos a lo largo de los próximos años, tratando de sacar de cada uno de nuestros alumnos, su mejor versión.

Estos compromisos requieren de cada uno entusiasmo y dedicación. Nos comprometen a todos para hacer de nuestros alumnos mejores servidores de México, mejores servidores de nuestra sociedad.

Muchas gracias.