GLOBAL ENTREPRENEURSHIP WEEK EN LA UNIVERSIDAD PANAMERICANA

GLOBAL ENTREPRENEURSHIP WEEK EN LA UNIVERSIDAD PANAMERICANA

En el aula magna de la Universidad Panamericana se realizó el Global Entrepreneurship week, la semana del emprendedurismo promovida con las áreas de posgrados de la UP.

La primer conferencia la impartió Dámaso Acosta, propietario de la empresa  “Kurago Biotek”. Explico, que es un concepto de desarrollo y aplicación biotecnológica dirigida a la nutrición y la salud.

Desde hace 10 años innovan con un producto sin precedentes en el mercado: el gel biodigestivo de nueva generación Ventro. Para “Kurago Biotek” lo más importante es la salud. Hacen alimentos con ciencia, el bienestar físico de sus consumidores es una de sus metas.

Dámaso acosta explicó, cómo su empresa fue creciendo y lo que llevo a cabo para que esta se realizara con dedicación y esfuerzo: “Hay que hacer las ideas realidad, si lo quieres hacer pues hay que hacerlo”.

El conferenciasta explicó, que quería un cambio; planteó la idea con sus amigos y de ahí nació el negocio entre ingenieros, con una idea de trident empezaron a crear un dulce con proteínas, vitaminas y realizaron la presentación en gel para que el producto fuera competitivo en el mercado.

La segunda conferencia, con el mismo tema de emprendedurismo, la impartió Jonathan Velázquez que tiene la empresa llamada “Sky Clean”, limpieza profesional y corporativa. Jonathan narró su experiencia, “si te propones las cosas lo puedes lograr”, él tuvo obstáculos sin embargo “Hay que creértela para crearlo”, porque él creyó en sí mismo para lograr esta grande empresa.

Hoy tiene 180 empleados y su empresa en la primera en Guadalajara que oferta todos los servicios de limpieza corporativa, de altura y de alto riesgo. Con cuatro años la empresa tiene aproximadamente 80 clientes que entre ellos están DIF, UVM, RIU, Punto Sao Paulo, Holiday Inn, Westin, entre muchos otros. Ya que todo el personal esta capacitado y certificado en el lineamiento IRATA, DC3 Y DC5. Su propósito es llegar a Monterrey y D.F, adelantarse en tecnología y seguridad para ir creciendo como empresa.

El objetivo del evento fue fomentar la cultura emprendedora, así como la promoción de una visión innovadora, dirigido y enfocado en las necesidades de la sociedad moderna. Para lograrlo es necesario que emprender sea atractivo, que se plantee como un reto y que los obstáculos sean parte de los indicadores para medir el éxito.