UP y el Consejo de la Judicatura Federal firmaron Convenio de Colaboración

UP y el Consejo de la Judicatura Federal firmaron Convenio de Colaboración

Ciudad de México, 18 de noviembre de 2015. La Universidad Panamericana y el Consejo de la Judicatura Federal firmaron el Convenio de Colaboración en materia de capacitación, apoyo en temas de investigación y el área jurídica.

Dicho convenio contribuirá a fortalecer la formación del personal que labora en los órganos jurisdiccionales, así como en las unidades administrativas del Consejo de la Judicatura Federal, como una de las prioridades que permita enfrentar los nuevos retos de los poderes del Estado y como parte del perfeccionamiento del sistema de administración de justicia.

La Universidad Panamericana impartirá programas de capacitación, estudios, consultoría, gestión, posgrados y promoverá diversas proyectos dirigidos a la investigación, realización de eventos y demás actividades tendientes al fortalecimiento de la cultura de la ciencia jurídica.

En el acto estuvieron presentes: el ministro Luis María Aguilar Morales, presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación y del Consejo de la Judicatura Federal; el director general del Instituto de la Judicatura Federal; el magistrado Julio César Vázquez- Mellado García, el doctor José Antonio Lozano Díez, rector general de UP-IPADE, el maestro Héctor Salazar Andreu, director de la Facultad de Derecho de la UP.

Así como los consejeros José Guadalupe Tafoya Hernández, Rosa Elena González Tirado, Felipe Borrego Estrada y Manuel Ernesto Saloma Vera.

El ministro presidente Luis María Aguilar Morales agradeció al rector y a esta universidad la disposición y acercamiento para firmar el convenio “que, sin duda, le hará muy bien al Instituto de la Judicatura Federal y a nuestros alumnos de Escuela Judicial y, por supuesto, en beneficio de México, que es lo que buscamos todos”.

El rector José Antonio Lozano Díez destacó que la Universidad Panamericana se siente muy comprometida en colaborar para la transformación a fondo del Poder Judicial, ante lo cual puso a disposición toda la infraestructura académica de la UP.

Con estas acciones la UP refrenda su compromiso de contribuir a la transformación de un México más justo y humano.