EL CO-FUNDADOR DE NETFLIX VISITÓ LA UNIVERSIDAD PANAMERICANA

EL CO-FUNDADOR DE NETFLIX VISITÓ LA UNIVERSIDAD PANAMERICANA

“Para mí es muy agradable estar en una comunidad que transmite una sensación  como la que el Silicon Valley transmitía hace algunos años”, comentó Mitch Lowe ante alumnis y alumnos de la Universidad Panamericana.

El co-fundador de NETFLIX comenzó su charla al señalar que en los Estados Unidos a lo largo de los últimos diez años, uno de cada cinco nuevos empleos que se han creado lo han sido a través de una empresa recién formada; uno de cada tres, de los que pagan bien, procedieron de una de esas empresas y el 50% de estos salieron de una pequeña zona de todo el país: Silicon Valley, “por varias razones muy interesantes”, dijo Mitch Lowe.

Hay un aspecto que considera falta en muchas partes del mundo; “cientos de miles de jóvenes que adquirieron riqueza y estén dispuestos a arriesgarse por empresas de nueva creación, ese aspecto fue único de Silicon Valley”.

La gente que ha crecido en empresas, es porque ha decidido arriesgarse, “sigue siendo cierto que, la mayor parte de las empresas quiebran, pero es como el negocio fílmico, con uno o dos éxitos al año que tengan con eso basta”; puntualizó.

Con gran éxito y buena asistencia se realizó la conferencia impartida por el Co-fundador de NETFLIX organizado por parte de Alumni en la UP. Mitch Lowe dice, que los inversionistas buscan “el tipo de persona”, el líder que se sobrepondrá a cualquier obstáculo, que nada ni nadie lo detendrá.

El empresario y conferencista dijo que en el caso del lanzamiento de la plataforma NETFLIX, lo que auténticamente querían era “convertirse en el Amazon de los DVD´S, vender películas, renta semanal”, rentaban por correo, se los mandaban por sobres y se recibían dos días después. No tenian idea que ese negocio no iba a durar, pensaron que el DVD era para siempre, pero no, rápidamente se empezaron a dar cuenta que la tecnología estaba cambiando enormemente y que en realidad la gente no lo decía. Cuanto más pronto llegue la película, es más probable que abandonen Blockbuster y les llegaría el servicio de NETFLIX.

Se dieron cuenta que la velocidad de la entrega y el streaming era lo que más importaba, la corriente de datos era la culminación final. A lo largo del proceso cada 90 días tenían que cambiar el negocio, porque se daban cuenta que no funcionaba, los clientes no volvían y los estudios de cine les decían que no les vendía películas porque podían destruir al cliente principal que era Blockbuster.

Fue un esfuerzo de equipo, no querían rendirse y este es el consejo fundamental que Mitch da a la audiencia: “hay algo que existe en esto y es el fracaso pero es el no darse por vencido”.

En 1984 Mitch Lowell desarrollo su primera máquina expendedora de VHS, con una gran selección de películas, se tenía que usar una tarjeta a la gente no le gusto y esto llego al fracaso. Él nunca se dio por vencido, en el 2002 Mc´Donalds estaba buscando ideas para que su público regresara y le ofrecieron el proyecto de redbox que ahora tiene ventas por dos mil millones de dólares.

NETFLIX tiene 70 millones de consumidores en todo el mundo y miles de billones de dólares. Lo que buscaban era que el entretenimiento siempre fuera accesible para la población, “que hubiera más puntos de acceso y si uno va a ser un líder apasionado de una empresa que está lanzándose, también se tiene que tratar de resolver problemas que aquejen”.

Mitch Lowell dice que siempre tenemos que preguntarnos ¿Qué estoy tratando de resolver? ¿Qué fallas estoy viendo que podría enderezar?, resolver el problema y mejorar las cosas porque esto los conservara apasionados y algo muy importante es conocer al cliente.

Comentó finalmente, que se necesita mucha gente joven en Jalisco, que estén listos y dispuestos a invertir en empresas pequeñas, dice que existe mucho potencial aquí y que están listos para muchas pequeñas empresas y creación de empleos.