Universidad Panamericana y Colegio Cervantes firman convenio

Ruta
Noticias
Universidad Panamericana y Colegio Cervantes firman convenio

"El carácter más apropiado para educar a los jóvenes es el que reúne la jovialidad, la afabilidad y la constancia que sólo se hallan en un corazón humilde y bondadoso" Marcelino Champagnat.

 

El Dr. Juan de la Borbolla Rivero, rector de la Universidad Panamericana y Jesús Hernández Martín director del Colegio Cervantes, firman convenio institucional histórico en la sala Gutiérrez Nieto de la UP, en beneficio de los estudiantes de ambas instituciones.

 

Directivos y miembros de las instituciones se dieron cita para definir detalles y concretar este significativo acuerdo. Como prioridad, la UP planteó obtener mayor acercamiento con preparatorias del Estado de Jalisco, en particular con el Colegio Cervantes; consistirá en brindar un trato personalizado con alumnos, extender esta cercanía con directivos y profesores del Colegio y de esta manera lograr una mejor comunicación que permita a la UP conocer y dar respuesta a los intereses de los preparatorianos que son potenciales alumnos de nuestra Universidad.

 

El Rector se mostró orgulloso de realizar este convenio con un Colegio con el que se comparte calidad educativa e importantes valores como el espíritu de fe, familia, humildad y amor al trabajo que se inculcan en los jóvenes universitarios.

 

 

Trabajar en equipo con el Colegio Cervantes y realizar este tipo de convenios, permite que los alumnos conozcan lo que la Universidad ofrece y sea así su elección para vivir una de las etapas más importantes de su vida.

 

El convenio incluye como puntos importantes: la oportunidad que brinda la UP a los académicos del Colegio Cervantes para participar de sus cursos y diplomados así como la opción de becas y financiamiento para los alumnos.

 

 

La reunión finalizó con la firma del convenio por parte del Dr. Juan de la Borbolla y el Lic. Jesús Hernández que sellaron el inicio de una relación fructífera y amistosa en materia educativa. Luego de la firma el Rector hizo entrega de un reconocimiento por parte de la Universidad hacia el colegio Cervantes, con el cual se dio por terminado el encuentro.

 

 

Para los futuros jóvenes universitarios esta relación significa un intercambio entre oportunidades que ofrece el Colegio Cervantes y la Universidad Panamericana.