Pedagogía UP llevó a cabo la actividad "Team Building"

Pedagogía UP llevó a cabo la actividad "Team Building"

20/Noviembre/2015

Durante el mes de noviembre la Escuela de Pedagogía llevó a cabo las sesiones del “Team Building” para los alumnos de la licenciatura de Pedagogía de tercero, quinto y séptimo semestre.

El Team Building es una actividad que se utiliza como estrategia para analizar el proceso de trabajo en equipo a través de una dinámica que crea un clima propicio para incentivar la participación y contribución activa de los miembros de un grupo.

Las actividades estuvieron a cargo de profesores de la Escuela de Pedagogía y se realizaron de la siguiente manera:

• “Canaletas”, tiene el objetivo de fomentar la integración y el trabajo en equipo. Impartió el Lic. Omar Chaparro.
  • “Collage”, con esta se busco generar empatía dentro del grupo conociendo las personalidades de los integrantes y como esperan dejar huella en el mundo. Impartió la Lic. Elvira Coronel.
  • “Gracias, perdón y ayúdame más”, fomentó la integración del grupo. Impartieron la Dra. Yuriko Benitez y la Mtra. Grethel Arcos.
  • “Actitud”, conferencia a cargo de la Mtra. Paz Bautista.

La licenciada Coronel comentó que la actividad le sirve a los alumnos para trabajar más en temas de trabajo en equipo y conocer sobre la importancia de la buena actitud, además de que este tipo de actividades fomentan en los alumnos la empatía y el interés por siempre buscar la mejora tanto personal como grupal, ya que esto es una característica del pedagogo UP, sacar el mejor yo de cada individuo.

#ExperienciasUP