#SoyIndustrialUP

Ruta
Noticias
#SoyIndustrialUP

25/Noviembre/2015

 

El 19 de noviembre se llevó a cabo el evento #SoyIndustrialUP, organizado por la Facultad de Ingeniería y el Capítulo Estudiantil Bonaterra que pertenece al IIE (Institute of Industrial Engineers), el cual consistió en un ciclo de conferencias, un concurso de fotografía y un pequeño festejo para los asistentes, todos alumnos de Ingeniería Industrial.

 

La primer conferencia del día, “La Industria Automotriz, ¿qué sigue ahora?”, fue impartida por el Ing. Rubén González, Alumni de Ingeniería Industrial que actualmente labora en Yazaki Norte América como Advance Planning Manager donde dirige un equipo de ingenieros para el lanzamiento de las nuevas plataformas o años modelos, incluyendo aperturas de nuevas plantas y líneas de producción en México, Nicaragua, El Salvador, Tailandia, Filipinas y China.

 

La segunda conferencia, “Programa Estratégico de la Industria Aeroespacial en México”, la impartió el Ing. Vladimiro de la Mora, él es Ingeniero Mecánico por la Universidad de las Américas, con Maestría en Administración por el Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey y Maestría en Dirección de Empresas (MEDEX) por el Instituto Panamericano de Alta Dirección de Empresas (IPADE).  Cuenta con más de 27 años de experiencia en desarrollo de tecnología en México, a partir del 2006 ha sido el Director General del Centro de Ingeniería Avanzada en Turbomáquinas (CIAT) de GE.  Durante los últimos 3 años el centro ha logrado duplicar su capacidad, hasta alcanzar actualmente 1800 ingenieros, siendo el centro de Ingeniería más grande para el negocio de GE Aviación fuera de los Estados Unidos y el segundo para el negocio de Energía.  De 2012 a 2014 fungió como Presidente de la FEMIA (Federación Mexicana de la Industria Aeroespacial). 
 

Una vez concluidas las conferencias se realizó la premiación del concurso de fotografía que se llevó a cabo a través del facebook oficial de la carrera de Ingeniería Industrial UP. Al final del día la Facultad ofreció una comida para cerrar el convivio con los estudiantes y expositores.
 
Este tipo de eventos buscan fomentar la integración de los alumnos de Ingeniería Industrial de distintas generaciones y promover la difusión de conocimiento sobre campos aplicados de la carrera. Además, #SoyIndustrialUP busca generar vinculación con los expositores invitados y también es una forma de darle "vida extra académica" a la carrera.


“Agradezco mucho la amplia participación de los alumnos de Ingeniería Industrial, así como a los alumnos Lupita Cuevas, Diana Luján, José Corrales, Humberto Chávez, Rigo Pérez, Luis González, que forman la mesa directiva del Capítulo Estudiantil Bonaterra por su disposición y apoyo para realizar el evento” – Ing. Mercedes Úrzua, jefa de la carrera de Ingeniería Industrial.