El Lic. Alfonso Bolio imparte la magna conferencia "Los retos de la empresa familiar"

Ruta
Noticias
El Lic. Alfonso Bolio imparte la magna conferencia "Los retos de la empresa familiar"

30/Noviembre/2015

 

El martes 24 de noviembre, la Escuela de Ciencias Económicas y Empresariales, a través de la Licenciatura en Administración y Dirección de Empresas Familiares, convocó a la comunidad universitaria a la magna conferencia impartida por el Lic. Alfonso Bolio Arciniega, “Los retos de la empresa familiar”. Al evento asistieron alumnos, padres de familia y profesores, registrando un lleno total en el Aula Panamericana de nuestro campus.

 

En su conferencia el licenciado Bolio discutió sobre temas como la relación hogar-empresa y aconsejo a los empresarios sobre como desarrollar una adecuada relación de los miembros de la familia que participan en la empresa. Además, hizo énfasis en que la empresa familiar debe estar institucionalizada, es decir, en que existan Consejo Familiar, Consejo Administrativo y Asamblea de Accionistas, las cuales deben estar conectadas para un eficiente funcionamiento y control de la empresa, así como buscar que los miembros de la familia lleven el mismo proceso de admisión a la empresa que cualquier persona ajena a la familia. Por último, el licenciado habló a los asistentes acerca del código familiar, normas, valores y la parte psicológica de la persona. 

 

El licenciado Bolio es licenciado en Administración de Empresas por la Universidad Nacional Autónoma de Mexico y cursó el programa D-1 del Instituto Panamericano de Alta Dirección de Empresas, IPADE. Actualmente es profesor de áreas académicas, factor humano y Empresa-Familia del IPADE y fué rector general del sistema UP-IPADE.