UP Aguascalientes firma nuevo convenio con Chiba University de Japón

Ruta
Noticias
UP Aguascalientes firma nuevo convenio con Chiba University de Japón

01/Diciembre/2015

 

El 19 de noviembre, la Universidad Panamericana campus Aguascalientes recibió a distinguidos visitantes de Chiba University de Japón para la firma de un convenio de colaboración e intercambios de alumnos y académicos de la Facultad de Ingeniería en un proceso que se estima llevará cinco años de duración.

 

Como resultado de esta asociación académica entre ambas universidades, el mes de septiembre se obtuvo un fondo para desarrollo tecnológico por parte del gobierno de Japón para fomentar proyectos conjuntos entre ambas universidades.

 

Como proyecto insignia del acuerdo, la universidad japonesa seleccionó a Casa Futuro Lab para llevar a cabo el primer proyecto entre profesionales y alumnos de las dos universidades. Casa Futuro Lab es un proyecto que la Ingeniería en Innovación y Diseño del campus viene desarrollando en conjunto con la empresa japonesa KB Foam y que fue motivo del Future House Lab Seminar y del Future House Summer Workshop en el verano del 2015 en nuestra casa de estudios.

 

De cara a la sociedad, Casa Futuro Lab busca dotar de vivienda a personas necesitadas mediante el desarrollo de una plataforma social de reciclado de materiales y equipamiento con refuerzo de donaciones en especie por parte de empresas con consciencia social.

 

Para sellar el acuerdo, de parte de Chiba University se contó con la presencia del vicerrector D.I. Makoto Watanabe acompañado de un staff compuesto del Dr. Hajime Yamaguchi, de la Facultad de Letras; el Mtro. Ryo Tabohashi, Director de Internationa Affairs y el Mtro. Mitsuhiro Motozawa, asistente de International Affairs. Por parte de la Universidad Panamericana estuvo presente el Dr. Ramiro Velázquez Guerrero, director de la Facultad de Ingeniería y el Mtro. Luis Arturo Méndez, jefe de la Ingeniería en Innovación y Diseño. Por parte de la empresa patrocinadora KB Foam se contó con la presencia del Ing. Keita Kasahara, director general de la misma.

 

#OrgulloUP

#ExperienciasUP