Concluyó la certificación de SolidWorks

Concluyó la certificación de SolidWorks

23/Noviembre/2015

El 21 de noviembre concluyó la primera certificación para el software de diseño asistido por computadora, SolidWorks. El programa permite modelar piezas y obtener los planos técnicos para la producción, consiste en traducir la idea mental del diseñador al sistema CAD, "construyendo virtualmente" la pieza o el conjunto.

Esta actividad consistió en un curso previo y la correspondiente evaluación para obtener así la certificación básica o CSWA. Al frente de ella estuvo la Mtra. Carolina García Meyemberg. El proceso es avalado por Dassault, la empresa que distribuye el programa desde 1995.

Al termino del examen, a los alumnos se les notificó su resultado, además de recibir su comprobante de certificación en un mensaje electrónico, proceso similar al iBT TOEFL.

La Faculta de Ingeniería espera poder realizar un curso más extenso para la certificación profesional (CSWP) el próximo semestre, así como repetir la modalidad actual.

Durante este se certificaron 13 personas, entre alumnos y Alumni de Mecatrónica, Innovación y Diseño, Electrónica y Tecnologías Energéticas.

#ExperienciasUP