PRIMERA POSADA NAVIDEÑA EN LA UNIVERSIDAD PANAMERICANA

PRIMERA POSADA NAVIDEÑA EN LA UNIVERSIDAD PANAMERICANA

¡Feliz Navidad! Fue el deseo que se dispersó entre los alumnos de la UP al asistir al evento que les fue preparado para disfrutar y conservar las tradiciones mexicanas.

Luces, villancicos, antojitos, juegos, risas y mucha diversión, impregnaron del espíritu navideño la explanada central de la Universidad Panamericana, lugar donde se llevó a cabo la primera gran posada organizada entre la Sociedad de Alumnos, la Escuela de Comunicación, Arte y Cultura, Coro UP y Comunicación Institucional.

A partir de las 7 de las noche, los alumnos hicieron fila para obtener boletos que permitieron degustaran de comida, bebidas y postres, que iban desde tamales hasta churros de azúcar. Además de disfrutar de buena comida y buena compañía, no podía faltar la buena música, así se contó con un especial concierto Navideño a cargo de los talentosos miembros del coro de la UP e invitados.

La apertura del evento estuvo a cargo  del Sr. Rafael Romero quien dió la bienvenida y compartió con los asistentes el mensaje navideño que el Dr. Juan de la Borbolla, Rector de la Universidad, quien deseó los parabienes a los alumnos y su familia; así se pasó a dar inicio al emotivo concierto que contó con un repertorio de villancicos lo cual completó el ambiente navideño.

Terminado el concierto y para no romper la tradición, se procedió a romper las coloridas y típicas piñatas, de las que los asistentes se encargaron de sacar hasta el último dulce.  Entre los que más disfrutaron este momento fueron los estudiantes de intercambio, quienes no daban crédito a la algarabía entorno a esta actividad.

La primera gran posada UP fue un éxito, no solo por la convivencia, participación y diversión de la comunidad universitaria, sino por la oportunidad de vivir nuestras tradiciones mexicanas  y recibir el espíritu navideño.

Más fotografías aquí