SE CONSOLIDAN ALUMNOS DE LA PREPA UP

SE CONSOLIDAN ALUMNOS DE LA PREPA UP

Ciudad de México, diciembre de 2015. Los Modelos de Naciones Unidas (o MUN por sus siglas en inglés) son concursos académicos de debate en los que se simula la dinámica de los comités de la Organización de los Naciones Unidas y de otros organismos internacionales de alto nivel. El alumno debe interpretar el papel del embajador de un país y resolver un problema de la agenda internacional en conjunto con los otros embajadores.

En estos eventos se adquieren habilidades de retórica, negociación, resolución de conflictos, investigación y rigor académico, además de practicar idiomas como el español, inglés y francés al tratar con alumnos de todo el mundo.

A lo largo de los años, la Selección Académica de Modelos de Naciones Unidas de la Prepa UP se ha consolidado como uno de los equipos más dedicados y reconocidos en estos eventos, llevando consigo en cada participación el mensaje humanista y comprometido con la verdad que caracteriza a nuestra institución.

Prueba del trabajo perseverante de nuestros alumnos seleccionados, han sido las participaciones en CIDEMUN, ITAMMUN y MEXMUN de este semestre:

CIDEMUN

Organizado por el Centro de Investigación y Docencia Económicas y considerado uno de los más exigentes del país. Principalmente asisten al evento alumnos de licenciaturas en Relaciones Internacionales, Derecho, Economía, Ciencia Política, etc. A dicho evento asistieron dos de los delegados más destacados de nuestra Selección, obteniendo los siguientes premios:

• Felipe Mayagoitia von Rosenzweig, Mejor Delegado (inglés).
  • Santiago Alonso Montaño, Mención Honorífica (inglés).

ITAMMUN

Uno de los Modelos de mayor tradición y rigor académico de nuestro país, organizado por el Instituto Tecnológico Autónomo de México. Al igual que en CIDEMUN, la participación de alumnos es principalmente de nivel licenciatura, lo que hace aún más notable el logro de nuestros seleccionados de bachillerato. Se obtuvieron los siguientes premios:

• Felipe Mayagoitia von Rosenzweig, Premio al Liderazgo (inglés).
  • Fernando Stein Vallarta/José Albuerne Mata, Premio a la Negociación (inglés).
  • Pedro Chouciño Brindis, Premio a la Negociación (inglés).

MEXMUN

Se trata del Modelo de Naciones Unidas que congrega a más delegados a nivel nacional y es organizado por el Tecnológico de Monterrey, Campus Ciudad de México. Este evento combinó la capacidad de nuestros alumnos más experimentados con el entusiasmo de los seleccionados de nuevo ingreso. Se obtuvieron los siguientes reconocimientos:

• Alejandro Chanes, Mejor Delegado (español).
  • Pedro Chouciño Brindis, Mejor Delegado (inglés).
  • Javier Hería Fregoso, Mejor Delegado (español).
  • Carlos Lara Arias, Mención Honorífica (español).
  • Felipe Mayagoitia von Rosenzweig, Mención Honorífica (inglés).
  • Alejandro Wiechers Lazo, Mención Honorífica (inglés).
  • Fernando Stein Vallarta, Mención Honorífica (inglés).
  • Imanol Bilbatua Ortega, Mención Honorífica (francés).

Todo lo anterior, da un remarcable total de 13 premios durante el semestre en los Modelos más demandantes y rigurosos de México.

Por: Preparatoria Varonil