EL DOCTOR JUAN DE LA BORBOLLA, RECTOR DE LA UP CAMPUS GUADALAJARA PARTICIPÓ EN LA FIL 2015

Ruta
Noticias
EL DOCTOR JUAN DE LA BORBOLLA, RECTOR DE LA UP CAMPUS GUADALAJARA PARTICIPÓ EN LA FIL 2015

El Doctor Juan de la Borbolla fue invitado como comentarista en la presentación del libro “El Cavernícola que tenía Face” en el marco de la feria de las letras más grande de Iberoamérica.

 

El libro “El Cavernícola que tenía Face” de 85 páginas y cuyo autor es el periodista Jorge Robledo, invitó a través de sus páginas a la reflexión sobre la pérdida de la comunicación interpersonal fenómeno que se registra debido al avance vertiginoso de las nuevas tecnologías.

 

El Doctor Juan de la Borbolla, comentó que tres fueron los puntos que le llamaron la atención de éste libro para cavilar; entre ellos “la intelectualidad que tiene el personaje para el razonamiento”. El Rector de la Universidad Panamericana invitó a que lean el libro.

 

El libro “El Cavernícola que tenía Face”, es una narración amena que aborda el tema de la “incomunicación” y “descomunicación” que existe en un mundo globalizado repleto de facilidades tecnológicas para hacer todo lo contrario.

 

 

La presentación al público se realizó en el marco de la Feria internacional del Libro y la Cultura de Guadalajara, FIL 2015.

 

El autor, Jorge Robledo dijo que su mensaje “es poner de espejo al cavernícola para que incite a la reflexión a quien lo lea y ver como se puede regresar a esa naturaleza humana”.

 

 

Jorge Robledo comentó la necesidad que se tiene de identificar la enajenación actual en la que se vive. Estuvo presente también la comunicadora Gabriela Aguilar.