NUEVA PÁGINA WEB DEL CIE APUNTA A MEJORAR LABOR DOCENTE

NUEVA PÁGINA WEB DEL CIE APUNTA A MEJORAR LABOR DOCENTE

Ciudad de México, 7 de diciembre de 2015. El Centro de Innovación Educativa (CIE) presentó su nueva página de Internet ante el claustro académico de la Universidad Panamericana campus México.

El CIE es un espacio dedicado a los profesores de la UP, en el que se brindan oportunidades para potenciar el talento docente y fomentar la colaboración académica e  interdisciplinaria.

En la ceremonia de presentación, el Dr. Santiago García Álvarez, rector de la UP campus México, destacó que “la universidad es una combinación entre tradición e innovación, y se intenta que ese diálogo permee en el ámbito académico”.

“Los retos de la labor educativa son cómo enseñar en los próximos años, cómo lograr un mayor aprendizaje en los alumnos, cómo investigar más y mejor. Ya no se trata de transmitir conocimiento, sino de formar personas con pensamiento crítico que sean capaces de juzgar la realidad, de buscar la verdad y comprometerse con ella”, puntualizó.

Sobre la importancia de la iniciativa, Dra. María del Carmen García Higuera, directora de la Escuela de Pedagogía y del CIE, comentó que “el aprendizaje se está transformando en un fenómeno interdisciplinario, colaborativo y basado en proyectos, que conjuga espacios físicos y digitales. Los planes de estudio y las experiencias educativas son cada vez más flexibles a la expectativa de cada alumno”.

El sitio web del CIE ofrece diversos servicios:

• Colaboración en el diseño de estrategias y proyectos innovadores para los estudiantes
  • Orientación en los métodos y las herramientas de enseñanza
  • Artículos, videos y recursos para la docencia y la asesoría universitaria.

En este espacio los docentes pueden descubrir mecanismo útiles para su trabajo cotidiano, inscribirse a talleres, solicitar apoyo al CIE para innovar en sus métodos de enseñanza, checar convocatorias o eventos que pueden resultar de su interés, participar en foros de discusión, conocer los proyectos de otros profesores involucrados con el centro y consultar los resultados del CIE en cada semestre.

Más información en CIE.