SE REUNEN LOS EGRESADOS DE LA UNIVERSIDAD PANAMERICANA CON 5, 10, 15, 20 Y 25 AÑOS DE GRADUADOS

Una excelente tarde de convivencia y alegría disfrutaron los egresados de la Universidad Panamericana, al reencontrarse, después de varios años de no verse; recordaron incontables experiencias y compartieron con viejos amigos y mentores.

Todo comenzó alrededor de la una de la tarde con la Santa Misa en la Capilla de la UP. La bienvenida al evento estuvo a cargo de el Sr. Rafael Romero Vidal, director de Vida Universitaria y Alumni: “nos llena de alegría verlos regresar a la Universidad Panamericana”, explicó los logros de la Universidad y los cinco ejes rectores: investigación, educación, vinculación, identidad cristiana y sustentabilidad; se ha trabajado muy fuerte en esos aspectos, a largo plazo se ha definido que para el 2020 haya 3 mil 500 alumnos de licenciatura y mil 500 estudiantes de posgrados.

“Ustedes son un factor de cambio en la República Mexicana y se ha visto que eso ha sucedido, estamos prácticamente al 90% de la meta que nos hemos puesto en licenciaturas y posgrados; es el crecimiento que debe tener la Universidad pero sin perder la excelencia académica que siempre nos ha distinguido”, comentó el Señor Rafael Romero.

En Alumni se genera la vinculación y el contacto permanente de los egresados con la Universidad, de acuerdo al reporte más de 2 mil alumni se han involucrado en actividades organizadas por la oficina en este 2015.

El Dr. José Antonio Esquivias Romero, rector de la Universidad Panamericana Campus Aguascalientes dijo a los presentes: “Yo tuve la fortuna de iniciar el Campus Guadalajara, ahora que estoy dirigiendo el Campus de Aguascalientes me doy cuenta de una verdad muy importante, la UP es una gran familia donde todos nos conocemos, en donde nos encontremos tenemos que vernos como gente que podemos ayudarnos unos a otros…Por lo tanto, debemos sentirnos muy orgullosos de pertenecer a la Universidad Panamericana, de ser alumni UP y de tener ese sello de la Institución”.

Posteriormente habló el Doctor Juan De la Borbolla, Rector del Campus Guadalajara quien les dijo: “Queremos que Alumni se convierta en el portaestandarte de la Universidad Panamericana en todos aquellos lugares en donde ustedes se desenvuelven, yo creo que los capítulos Alumni acaban siendo los más determinantes de una Universidad porque llevan el prestigio de la Institución, es una maravilla saber que en esta gran familia somos alrededor de 37 mil graduados de los diferentes Campus de la Universidad Panamericana”.

El Doctor De la Borbolla comentó que “Lo menos importante son las piedras, afortunadamente se ha podido ir construyendo una Universidad en base al buen nombre que se ha podido llevar a diferentes lugares; lo más importante que ha tenido la Universidad en estos últimos 15 años es la gran visión de Sergio Villanueva; apostar por más de 250 personas del Campus Guadalajara que han sido apoyadas por la Institución para que realicen sus estudios de Maestrías y Doctorados en universidades nacionales o extranjeras y esto nos da una masa crítica suficientemente importante para dar el siguiente paso que es dejar de ser una Universidad divulgadora del conocimiento para convertirnos en una Universidad de investigación”.

El Doctor De la Borbolla finalizó su intervención mencionando que la Universidad será siempre una Institución formadora de virtudes.

Asistieron a la convivencia alrededor de 420 alumnis, de las generaciones 1990, 1995, 2000, 2005, 2010; es de señalar que entre los invitados estuvieron los alumni de las carreras de mercadotecnia, administración y relaciones industriales, pedagogía, quienes en 1990 conformaron la primera generación de egresados de dichas carreras.

Para los Alumni que asistieron a la reunión con hijos pequeños se les brindo el servicio de guardería “Alumni Kids”. Aquellos alumni que cumplieron 25 años de graduados participaron en la dinámica “Regreso al aula”, lo cual les permitió volver a tener la experiencia de asistir a una clase impartida por un querido profesor, reviviendo la experiencia de sus años de formación universitaria.

En palabras de los asistentes, el evento fue inolvidable y esperan reencontrarse próximamente en su Alma Mater.

Más fotografías aquí