15/Diciembre/2015

En días pasados se llevó a cabo la conferencia "La reforma energética en México: retos y oportunidades en las energías renovables" impartida por el MBA Juan Laso, presidente de Alten Renewable Energy Group.

La temática de esta exposición giró en torno a la participación de empresas del sector privado en la generación de energía en México. Además de subrayar la importancia en la generación de energía eléctrica por parte de las llamadas energías limpias. El aprovechamiento del recurso solar inexistente en el país y su rentabilidad, así como el abastecimiento a los consumidores de parte de empresas diferentes a la actual oferta estatal.

El expositor dedicó una parte de la disertación a la explicación de los aspectos normativos y regulatorios conocidos como "reforma energética", aclarando las dudas sobre el tema y profundizando en la manera de como aprovechar esta apertura en beneficio de México.

Juan Laso es ingeniero industrial por la Universidad de Vigo y cuenta con un MBA en Educación ejecutiva por IESE Business School, el ingeniero Laso cuenta con una trayectoria en empresas como Citröen Hispania, Comunitel Global, T-Solar Global, AEF (Asociación Empresarial Fotovoltaica), Consorcio Español de Energías Renovables para el Sur de África y actualmente Alten Energías Renovables.

En la conferencia estuvieron presentes alumnos de la faculta de ingeniería así como el Dr. Ramiro Velázquez, director de la facultad de ingeniería y el Dr. José Sebastián Gutiérrez, jefe de la carrera de Ingeniería en Tecnologías Energéticas.