PMI CAPÍTULO MÉXICO RECONOCE A LA FACULTAD DE INGENIERÍA

Ruta
Noticias
PMI CAPÍTULO MÉXICO RECONOCE A LA FACULTAD DE INGENIERÍA

Ciudad de México, 9 de diciembre de 2015. En el marco de la presentación de su informe anual, el Project Management Institute (PMI) Capítulo México entregó un reconocimiento a la Facultad de Ingeniería de la Universidad Panamericana campus México, tras haber firmado un convenio de colaboración en octubre pasado, a fin de desarrollar iniciativas en materia de administración de proyectos.

 

Cabe recordar que dicho acuerdo ­–cuya vigencia será de tres años– contribuirá con el fortalecimiento de la formación académica de los alumnos, ya que acercará a esta casa de estudios a especialistas de dicho sector que están marcando tendencia y son ejemplos de liderazgo.

 

PMI Capítulo México se constituyó como asociación civil desde 1996 y agrupa a profesionales de la Dirección de Proyectos, con vistas a estandarizar la práctica de esta disciplina y a contar con un marco de referencia.

 

La relación con la Facultad de Ingeniería nace como una necesidad de la Especialidad de Ingeniería y Gestión de Proyectos (IGP) de establecer vínculos con tan importante organización. Esto otorga un valor agregado a IGP, por el reconocimiento a nivel nacional e internacional que tiene el PMI.

 

La especialidad de IGP, coordinada por la maestra Liliana Cueto Aguiar, tiene como objetivo la formación de profesionales dirigidos  a la gestión de proyectos, consultoría y asesoría, con un enfoque hacia la tecnología y la innovación, para la realización de proyectos exitosos que propicien una mayor competitividad en las organizaciones.

 

En este sentido, es muy valioso para los alumnos la relación con el PMI, al lograr integrar junto a todos los elementos que conforman su plan de estudios, la metodología y estándares de esta reconocida institución.

 

 

Entre las ventajas destacan el reconocimiento de los cursos de la UP para obtener los Professional Development Units (PDUs) que se necesitan para pertenecer al PMI. Por otra parte, en la especialidad se ofrece un curso de preparación para la certificación del PMI. Además, los miembros de éste, tienen un descuento en todos los posgrados de la Facultad de Ingeniería.

 

Este reconocimiento –entregado al Dr. Mario Acevedo, director de Posgrados– es de suma importancia para la Facultad de Ingeniería, ya que es una muestra de cómo la especialidad de IGP, mantiene una fructífera relación con tan reconocida autoridad en materia de proyectos en México, lo que se traduce en una mayor calidad y vinculación práctica del posgrado.

 

Es un reconocimiento al apoyo continuo que ha recibido el PMI durante este año de la Facultad de Ingeniería.

 

Para 2016, se trabajará en una estrategia para participar en la conmemoración del 20 aniversario del PMI Capítulo México, a través de actividades conjuntas como conferencias y cursos.

 

El informe anual de PMI Capítulo México tuvo lugar en la Torre HSBC, en el se presentaron datos sobre el crecimiento de la profesión de la administración de proyectos en México, miembros, certificaciones, convenios con instituciones, responsabilidad social, comunicación digital y voluntariado, entre otros. El acto concluyó con la entrega de diplomas a miembros, empresas patrocinadoras y universidades.