ANALIZAN IMPACTO DE LAS REDES SOCIALES EN LA COMUNICACIÓN

Ruta
Noticias
ANALIZAN IMPACTO DE LAS REDES SOCIALES EN LA COMUNICACIÓN

Ciudad de México, 8 de diciembre de 2015. Con el propósito de fomentar el diálogo y la reflexión sobre el impacto de las redes sociales y el empoderamiento de los usuarios, la Escuela de Comunicación de la Universidad Panamericana realizó la VI Jornada de Comunidades Virtuales y Medios Sociales Online titulada “Sociedad hashtag”.

 

Este evento –que tuvo lugar en el Aula Magna– fue organizado por el doctor José Luis López Aguirre, profesor titular del Seminario de Comunidades Virtuales y Medios Sociales Online.

 

El objetivo fue que los alumnos de dicho curso expusieran sus proyectos de investigación, cuyo eje central es la influencia de las redes sociales en las nuevas formas de hacer comunicación.

 

Además se presentó el libro La conversación en medio del Buzz, “un esfuerzo colectivo de los estudiantes del seminario pasado donde se destaca la parte metodológica, es decir, las propuestas o modelos que se emplearon para analizar la conversación que se genera en las redes sociales digitales”, comentó el Dr. José Luis López.

 

“Es de resaltar el apoyo de la dirección de la Escuela de Comunicación en la realización de esta sexta jornada, es ya una tradición concluir la materia con la presentación de los trabajos y la intervención de especialistas externos”, enfatizó.

 

En esta ocasión se invitó a la doctora Claudia Benassini Félix, experta en cultura digital, a fin de que brindará su opinión sobre la manera cómo se desarrolla el curso, así como la calidad de los trabajos de los alumnos que alberga la publicación.

 

 

Sobre la importancia de la temática, el Dr. López Aguirre, organizador de la jornada, destacó “más que un tema de moda, la cuestión de la era digital está interpelando una serie de retos y oportunidades al ámbito de la comunicación, estamos viviendo una revolución, un cambio social y cultural; incluso tan radical como cuando surgió la imprenta”.

 

“Bajo el enfoque de las nuevas tecnologías de la información, nos interesa evaluar cuál es el impacto de las redes sociales, hacia dónde va la comunicación, cómo se interactúa con la audiencia, la cual ha cobrado un papel muy relevante, hay un empoderamiento de los usuarios”, concluyó el doctor José Luis López.