1er lugar en la Family Enterprise Case Competition (FECC) para la UP Aguascalientes

19/Enero/2016

El equipo integrado por los alumnos de la Escuela de Ciencias Económicas y Empresariales Agustín Viquez (Administración y Finanzas), Brenda Mora (Administración y Negocios Internacionales) e Isabel Medrano (Administración y Negocios Internacionales), obtuvieron el 1er lugar en la competencia de casos de empresas familiares FECC 2016.

Este es el tercer año consecutivo que la Escuela de Ciencias Económicas y Empresariales prepara a un equipo para la FECC y el primero en el que nuestros alumnos suben al pódium, habiendo sido reconocidos en años anteriores con los premios Team Spirit (espíritu de equipo) y Best Presenter Award (mejor orador).

La “Family Enterprise Case Competition (FECC)” es un evento organizado por la Escuela de Negocios Grossman de la Universidad de Vermont en los Estados Unidos, dicho evento prepara a los participantes para entender los temas críticos que son exclusivos de las empresas familiares mediante la aplicación de conocimientos y la experiencia que han desarrollado en el aula por medio de la solución de casos. Durante cuatro rondas, los equipos presentan su caso a un distinguido panel de jueces, quienes determinan que grupo entiende, analiza y presenta el caso de la mejor manera.

El proceso de selección de los alumnos comenzó a principios del 2015 con un concurso interno de la Escuela de Empresariales llamado Business Case Competition, en el cual los alumnos son evaluados por la resolución y presentación de un caso ante un panel de jueces que, además califican dominio del idioma inglés, expresión oral y capacidad de adaptación al cambio. Al finalizar este proceso la Escuela seleccionó a los 3 mejores alumnos, en este caso; Agustín, Brenda e Isabel, quienes viajarón a la ciudad de Burlington, Vermont acompañados por la Dra. María Galarza y la Ing. Letsy Gourcy como asesoras de equipo.

El proceso de preparación para la FECC tuvo una duración de cuatro meses, donde los profesores asesores; Dr. Manuel Saínz, Dra. María Galarza y el Mtro. José Francisco López, abordaron temas de Dirección, Empresas Familiares y Finanzas.

En la edición 2016 de esta competencia participaron 16 universidades en la categoría de licenciatura (undergraduate), siendo los equipos representativos de la Universidad Panamericana campus Aguascalientes y la Universidad Panamericana campus Guadalajara los únicos participantes de México que se sumaron a los equipos de Canadá, Colombia y Estados Unidos.

¡Enhorabuena Agustín, Brenda e Isabel, sin duda son #OrgulloUP!