LA UP AGS RUMBO A SAN ANTONIO, TEXAS

Ruta
Noticias
LA UP AGS RUMBO A SAN ANTONIO, TEXAS

25/Enero/2016

 

En enero, durante la Semana del Diseño 2016 organizada por la Universidad A&M, se presentará en competencia el equipo Ehecatotonic (viento cálido en náhuatl) conformado con alumnos de la Facultad de Ingeniería de nuestro campus: Ricardo Romero Ramírez (Ingeniería Mecatrónica), Eduardo Magdaleno Muñoz (Ingeniería Mecatrónica) , César Espinoza Bérard (Ingeniería Mecatrónica), Aldo Darío Gutiérrez Ruiz-Esparza (Ingeniería en Tecnologías Energéticas), Eduardo Díaz Torre Sánchez (Ingeniería Industrial), María Fernanda Manrique Hernández (Ingeniería en Innovación y Diseño), Anahí Guadalupe Torres Gómez (IIngeniería en Innovación y Diseño), Manuel Enrique Romero Ramírez (Ingeniería en Electrónica y Sistemas Digitales) y Ricardo Enrique Rangel Ruelas (Alumni de Ingeniería Mecatrónica y profesor de la facultad).

 

Además Francisco Velázquez Buendía, jefe de la carrera de Ingeniería Mecatrónica, asistirá invitado como juez.

 

En esta feria, que se llevará a cabo los días 29 y 30 de enero,  participan más de 100 universidades de todo el mundo, donde los competidores presentarán en concurso sus diseños a gran detalle acerca del  transporte de alta velocidad hipotético Hyperloop, propuesto por el físico y emprendedor Elon Musk.

 

Se trata de un sistema innovador de transporte para viajar en vagones dentro de un tubo. Los concursantes aprovechando la patente “abierta” del proyecto diseñan y aportan mejoras. Hyperloop pretende ser un sistema rápido, barato, con salidas casi inmediatas para el viajero y ambientalmente sustentable.

 

La Universidad Panamericana campus Aguascalientes asistirá para darse a conocer en este rubro y con actitud de aprender. Su stand en College Station será uno de los únicos dos equipos mexicanos.

 

El equipo ha trabajado intensamente desarrollando conceptos innovadores en materia de tecnologías de transporte hasta el detalle, para hacer realidad esta idea (venta de boletos, sistemas de seguridad, producción, logística, etc.).

 

#OrgulloUP