RECIBEN CAPACITACIÓN LOS PROFESORES DEL DEPARTAMENTO DE HUMANIDADES

RECIBEN CAPACITACIÓN LOS PROFESORES DEL DEPARTAMENTO DE HUMANIDADES

27/Enero/2016

Como parte de las acciones de formación continua del Departamento de Filosofía, los profesores del área tomaron el curso “El reconocimiento ético, social y político en la ética contemporánea: el enfoque de la Escuela de Frankfurt”, impartido por la doctoranda Cecilia Coronado Angulo, profesora investigadora de la Universidad Panamericana campus México, del 5 al 8 de enero pasados.

La Mtra. Coronado expuso a los alumnos la importancia de un enfoque crítico, especialmente en la filosofía política, lo que se reflejará en una mejor comprensión de los fenómenos sociales que los profesores del área deben explicar en su quehacer diario.

El curso de 12 horas se impartió en las instalaciones del campus Aguascalientes y brindó a los profesores la oportunidad de debatir y compartir experiencias en torno a las temáticas de sus diferentes materias.

El Departamento de Filosofía realiza continuamente este tipo de actividades con la finalidad de capacitar a sus profesores. En cursos pasados se han tocado temas de didáctica de la filosofía y del sentido humano y social de cada una de las asignaturas.