Otro campeonato para la selección de baloncesto de la UP campus Aguascalientes

Otro campeonato para la selección de baloncesto de la UP campus Aguascalientes

La selección “B” de baloncesto de la Universidad Panamericana campus Aguascalientes dirigido por el Lic. Alejandro Barrera Gómez suma otro campeonato a su historia, ahora con el título de campeón de la categoría “B” del Campeonato Estatal de Basquetbol venciendo en la final a la selección del ITESM campus Aguascalientes.

En encuentro celebrado en la Cancha Hermanos Carreón la quinteta integrada por los nuevos valores de la UP venció 46-43 al ITESM Ags en partido de ida y vuelta constante donde el factor común fue la poca ventaja que obtenía en su momento cada equipo.

La alineación de la UP fue Daniel Sosa, Kevin Plascencia,  Erik Hernández, Rodolfo Ibarra, Miguel Pérez, Ernesto López, Cedrick Larrosa, Alejandro Barrera Jr., Carlos Cortés, Enrique Morales, Braulio Tapia y Daniel Bastidas.

Cabe recordar que hace unas semanas, la Selección Mayor se proclamó Campeona Estatal en la Máxima categoría, por lo que se espera un gran año para el baloncesto de la UP que buscar regresar a la costumbre ser la sensación nacional en la década de los años 2000 al 2010 donde jugó más de 8 finales nacionales y obtuvo más de 15 títulos estatales y regionales, todos dirigidos por el Lic. Barrera.

Es la primera ocasión que un equipo o franquicia obtiene en el estado de Aguascalientes, los campeonatos en las dos categorías que se juega el baloncesto oficial.

#OrgulloUP

04/Febrero/2016