El Dr. Rafael Alvira imparte conferencia “La familia y los dilemas éticos del presente”.

Ruta
Noticias
El Dr. Rafael Alvira imparte conferencia “La familia y los dilemas éticos del presente”.

El pasado 10 de febrero visitó nuestro campus el profesor emérito de la Universidad de Navarra, el Dr. Rafael Alvira. En su visita, impartió la conferencia: “La familia y los dilemas éticos del presente" ante más de 50 asistentes entre los cuales se encontraban alumnos y profesores del campus.

 

El conferencista expuso la relación entre la naturaleza de la vida familiar y la problemática social del hombre, e hiló profundas reflexiones acerca de la condición humana y su componente social.

 

“Sólo podemos ser sociales confiando en los demás”, sentenció el Dr. Alvira, y agregó: “la familia es la radicalidad del ser humano”.

 

El profesor abundó sobre la necesidad de la donación a los demás, y cuestionó las relaciones sociales basadas en una visión reduccionista de la persona.

 

La conferencia formó parte de las actividades que el Departamento de Filosofía de nuestra Universidad realiza para el enriquecimiento intelectual de todos los miembros del campus.

 

El profesor Rafael Alvira es Dr. en Filosofía por la Universidad Complutense de Madrid y por la Universidad Lateranense de Roma, y cuenta con una dilatada carreta en la docencia y la investigación.

 

 

17/Febrero/2016