Semana Internacional IPADE 2016

Ruta
Noticias
Semana Internacional IPADE 2016

Por: Mariana Hernández Ibarra

El mes pasado en la semana del 7 al 11 de Marzo se llevó a cabo la semana internacional full-time MBA, con el tema Doing Business in Mexico: Emerging Markets del IPADE con sede en la ciudad de México y como cada año dos alumnos de la licenciatura de administración y dirección de cada campus de la Universidad Panamericana tienen la oportunidad de asistir con la finalidad de que conozcan las actividades y métodos utilizados por el instituto dentro de sus aulas y aprendan del enfoque internacional del evento ”

 

Este año el jefe de carrera de la licenciatura de administración y dirección Aldo Alfieri del campus Bonaterra, les extendió la invitación a las alumnas Kareen Niribeth Soto González e Irene Concepción Parada Guerrero, quienes tuvieron la oportunidad de convivir y colaborar con estudiantes de las mejores instituciones de negocios de todo el mundo además de los MBA´s del IPADE de la ciudad de México y Monterrey.

 

El marco de la semana internacional del IPADE contó con la presencia de Ricardo Guzmán Hefferan, Chief Executive de CRIT USA, Fernando Aguirre, Former Chairman and CEO de Chiquita Brands International, Edmundo Vallejo Venegas, director académico del programa de innovación para la alta dirección (innovAD), Rodrigo Garza Burgos, desarrollo de productos de crédito PYME, Grupo de control Porvenir entre otros, todos ellos prestigiosos empresarios y académicos quienes impartieron sesiones y compartieron sus experiencias acerca de mercados emergentes, responsabilidad social, innovación y liderazgo; con el fin de ofrecer a los jóvenes un amplio panorama de las oportunidades que ofrece el mercado mexicano.

 

En esta edición, el evento contó con la presencia de más de 200 participantes nacionales y extranjeros de 25 Escuelas de Negocios de todo el mundo.

 

Durante el evento inaugural, Ernesto Bolio Barajas, director del full-time MBA, dio unas palabras de bienvenida a todos los asistentes y comentó que el objetivo de la semana internacional es que los participantes tengan la oportunidad de aprender más acerca de los países considerados como mercados emergentes, el papel que juegan en la actualidad y su impacto en la economía mundial. De igual manera mencionó que ésta es una oportunidad para enriquecer las interacciones con estudiantes de MBA de todo el mundo y al mismo tiempo de conocer más a fondo la cultura mexicana.

 

Para finalizar las actividades de la semana internacional que se llevaron a cabo en el IPADE, los participantes también tuvieron la oportunidad de visitar el Centro de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT), la empresa Bimbo y la empresa Kidzania; donde se reunieron con los directivos de las respectivas empresas para hacer un recorrido por las instalaciones, conocer el modelo de negocio y las expectativas globales de cada una de ellas.

 

Enhorabuena para todos los participantes.

 

#ExperienciasUP #OrgulloUP

 

04/Abril/2016