Amena tertulia entre alumnos y Alcalde de Aguascalientes

Amena tertulia entre alumnos y Alcalde de Aguascalientes

Como parte del seminario de conferencias “El aspecto humano del político y servidor público” que lleva a cabo la Facultad de Derecho, el día viernes 1° de abril se dieron cita en el aula IPADE alumnos representantes de las diferentes carreras con el actual presidente municipal de Aguascalientes Ing. Juan Antonio Martín del Campo. Al evento también asistió el rector del campus José Antonio Esquivias Romero, con lo que se logró un fructífero y emotivo diálogo entre estudiantes y alcalde.

Por: Oscar Castellblanch

El evento inició siendo una conferencia del alcalde acerca de la administración y organización del actual Ayuntamiento de la ciudad. Enseguida cinco estudiantes representantes de algunas carreras tomaron asiento junto al edil para concretar un breve diálogo. Posteriormente, la voz fue cedida a los oyentes del aula que se encontraba abarrotada por alumnos y maestros. En esta ocasión, los alumnos le hicieron cuestionamientos acerca de su vida pública, sus convicciones políticas, acerca de temas polémicos de transporte público y de políticas públicas. El edil respondió siempre propositivo, directo y claro a las preguntas.

Cuando se le preguntó acerca de qué hábitos de su rutina diaria podría recomendar a la comunidad universitaria para ser mejores personas, el alcalde nos propuso no dejar de tener sueños y aspiraciones, practicar deporte y tener una inmejorable relación con la familia nuclear.

Acabada la tertulia, fue momento del rector de dirigir un discurso, en el cual mencionó una anécdota de un viaje de trabajo a Italia que compartió con el alcalde, además de subrayar la importancia de que los jóvenes se enteren y conozcan a sus servidores públicos.

Nuevamente este evento mostró la buena relación que continúa existiendo con los diferentes niveles de gobierno, lo que desemboca en más y mejores beneficios para los estudiantes de esta casa de estudios.

#ExperienciasUP

04/Abril/2016