Liderazgo en París: Mariela Pérez participa en Global Leadership Program

Ruta
Noticias
Liderazgo en París: Mariela Pérez participa en Global Leadership Program

“La alumna Mariela Pérez Nieto de la carrera de Administración y Dirección, asistió al programa sobre el liderazgo y el emprendimiento “Global leadership program” organizado por una organización no gubernamental de Estados Unidos llamada “Give 1 Project” con sede en París, Francia.”

Por: Mariana Hernández Ibarra

 

Del 9 al 12 de marzo Mariela Pérez Nieto, estudiante de Administración y Dirección asistió al “Global Leadership Program”, organizado por la organización no gubernamental “Give 1 project” en la ciudad de París, Francia. Give 1 Project es una organización global creada con el fin de conducir a los jóvenes al liderazgo para crear y construir comunidades sanas y fuertes.

 

La convocatoria para participar en el programa consistió de un cuestionario con 20 preguntas acerca del liderazgo, el plan de vida y personas que inspiran, además de un ensayo con las razones de interés en el programa y las aportaciones que podía brindar el aplicante. De México se mandaron 20 solicitudes y fueron seleccionadas únicamente dos personas, entre ellas Mariela y un estudiante de la ciudad de San Luis Potosí, Eduardo Centeno.

 

Al evento asistieron personas de E.U.A, Canadá, México, Francia, Bélgica, Inglaterra y algunos países de África, siendo México el único país latinoamericano invitado. Air Morocco fue la empresa patrocinadora del viaje de los estudiantes de México.  La dinámica del evento consistió en distintas sesiones panel, con un debate abierto hecho por un grupo de personas relacionado a un tema en particular, dónde podían participar todos los invitados para enriquecer la sesión.

 

El programa consistió en la asistencia al MEDEF (Movimiento Nacional de Empresas en Francia) que representa a nivel nacional a unas 750,000 empresas principalmente de tipo PyME y de los sectores de la industria, el comercio y los servicios, en dónde conocieron al presidente de este movimiento Pierre Gattaz, y tuvieron una sesión con titulada “Building bridges for coexistence and tolerance”. También asistieron a la ESG “París Business School” dónde hubo una presentación de proyectos de emprendimiento y una feria de emprendedores, además de una sesión “Success and challenges faced by startups”.  Por último, asistieron al Mayors Office equivalente al Palacio Municipal en nuestro país, donde conocieron al jefe de estado y al jefe de la UNESCO, además la sesión fue “Women in leadership: inspiring positive change” dónde conocieron a Karen Andre, quien trabaja para la Casa Blanca en el departamento de Housing and urban developing.

 

Para Mariela fue una experiencia más que enriquecedora porque conoció jóvenes menores de 30 años con muy buenas ideas y algunos que ya empiezan a crear negocios con mucha visión y mentalidad positiva.

 

Enhorabuena Mariela, sin duda eres #OrgulloUP

 

06/Mayo/2016