El profesor Santiago González Gómez obtiene grado como Doctor en Educación Internacional y Gestión

El pasado 22 de Abril, el profesor Santiago González Gómez recibió el grado de Doctor por la Universidad Autónoma de Tamaulipas  en Educación Internacional y Gestión.

En su tesis, el ahora doctor, Santiago González defendió el caso sobre la enseñanza de la responsabilidad  social corporativa  en México, en la cual comparó dos universidades públicas, una de ellas establecida en México y la otra en Canadá. El objetivo fundamental era mostrar las semejanzas y diferencias que representan los distintos programas educacionales en gestión empresarial y responsabilidad social, promoviendo el aprendizaje y desarrollo de los alumnos en esta área.

En entrevista relacionada a este tema el doctor González nos mencionó que “la Universidad Panamericana Campus Aguascalientes, es la única en el sistema Panamericano que ha firmado un pacto de PRME  (Principals for Responsible Managment Education), en el que se compromete a cumplir mejor los principios sobre la responsabilidad social para generar una mejor gestión en el área de administración corporativa.”

Dicho pacto beneficia a nuestro campus y sobre todo a la Escuela de Ciencias Económicas y Empresariales, ya que se implementan mejor los valores que nos identifican como organización , incluyendo el incremento del aprendizaje y conocimiento en los alumnos sobre ciertas áreas que son de vital importancia y base de toda compañía.

Gracias al buen trabajo elaborado en su ponencia el profesor Santiago tuvo la oportunidad de ocupar uno de los 9 lugares en 1er Congreso Iberoamericano de responsabilidad social, organizado por la Universidad de Coruña, el cual tuvo su sede en Guanajuato y cabe mencionar que varios de los artículos que el doctor presentó se publicarán  en la revista del CONACYT.

Al preguntarle acerca de su trabajo a futuro el doctor nos mencionó “actualmente mi misión como profesor investigador de la Universidad sigue en marcha aunado  a los nuevos conocimientos adquiridos en mi Doctorado. Sigo en colaboración con varios colegas de México y Canadá, compartiendo y difundiendo información sobre nuevas técnicas de desarrollo para la responsabilidad social.”

¡Enhorabuena doctor!

#OrgulloUP #InvestigaciónUP