Hackathon 2016 Virtual Reality for Google cardboard

Ruta
Noticias
Hackathon 2016 Virtual Reality for Google cardboard

En días pasados se celebró en nuestro campus un Hackathon para los alumnos de ingeniería que consistió en desarrollar una aplicación de realidad virtual utilizando el motor de videojuegos Unity y unirlo a la tecnología de Google cardboard la cual permite experimentar la inmersión en un ambiente virtual.

 

Veintiún alumnos de la Facultad de Ingeniería: 13 estudiantes de la  Ingeniería en Inteligencia Artificial y 8 en Innovación y Diseño se unieron para resolver cuatro diferentes retos, los cuales fueron simulación virtual de espacios en incendio, habilidad matemática y analítica en videojuego espacial, estudio de comportamiento en lugares controlados como laberintos en terremoto, así como estudio de comportamiento en lugares y espacios controlados como laberintos en ambientes históricos ficticios.

 

Después de trabajar por aproximadamente 39 horas continuas, el proyecto ganador “Simulación  virtual de espacios en incendio” estuvo desarrollado por los alumnos: Itzel Carolina Delgadillo, Mauricio Wilde, Jorge Luis Villalobos y Sebastián Franco.

 

Muchas felicidades a los alumnos que participaron en este Hackathon, son una muestra de dedicación y esfuerzo para la comunidad universitaria UP.

 

 

#ExperienciasUP

#OrgulloUP

 

 

16/05/2016