ESTUDIANTES UP GANAN EN EL CONCURSO IAB MÉXICO A LAS MEJORES CAMPAÑAS PUBLICITARIAS

Estudiantes de la Escuela de Mercadotecnia Campus Guadalajara, obtuvieron el Premio Universitario IAB -Interactive Advertising Bureau- con el galardón de plata en el marco de la octava edición IAB México, que premia a las mejores campañas y herramientas publicitarias en la especialidad digital a nivel nacional.

Diego Aramburu López, Eduardo López Briseño de octavo semestre y Osvaldo Lomelí Gómez de noveno semestre, integraron la estrategia ganadora; “decidimos apegarnos a lo que realmente nos identifica como Universidad Panamericana, que es todo lo estratégico, lo numérico e intelectual detrás de la creatividad”, comentó Eduardo López Briseño, uno de los galardonados.

La campaña titulada “Probemos Nuestra Verdadera Realidad”, fue respaldada por la empresa The Coca-Cola Company, la cual les proporcionó el briefing para el desarrollo del proyecto que les llevó dos meses de trabajo, tiempo durante el cual contaron con el respaldo de la UP.

En la octava edición de IAB México se registraron 208 casos de los cuales 77 fueron finalistas en una segunda etapa para quedar una propuesta de cinco proyectos entre los cuales salieron los ganadores.

El jurado lo integraron líderes de reconocida y amplia trayectoria dentro del medio digital, representantes de agencias de publicidad y comunicación, directores de marca, empresas de medios y plataformas tecnológicas, así como académicos y líderes de opinión.

Interactive Advertising Bureau IAB, agrupa a las empresas de la publicidad interactiva digital de los principales mercados del mundo y en México cuenta con 170 empresas asociadas.

Los ganadores se manifestaron orgullosos del resultado y de haber disfrutado la experiencia de competir en un mercado real, en el que “reina lo creativo, y lo creativo sin ninguna medida, que probablemente no es tan estratégico y bien planeado, tenemos una competencia muy fuerte en ese sentido, vamos a enfrentarnos a gente que realice propuestas buenas y además creativas” dijo Eduardo López uno de los galardonados.

El concurso de IAB, fue una experiencia que les permitió además, conocer el manejo del marketing en el ámbito digital “si creo que lo digital es una tendencia muy fuerte y va a llegar un momento en que la inversión publicitaria en digital va a ser más grande que la de medios tradicionales” puntualizó Eduardo.