LA UNIVERSIDAD PANAMERICANA FIRMA CONVENIO CON HEWLETT PACKARD

LA UNIVERSIDAD PANAMERICANA FIRMA CONVENIO CON HEWLETT PACKARD

Con el objetivo de realizar actividades conjuntas en beneficio del crecimiento de Jalisco y propiciar una participación más activa de la UP, el Rector Juan de la Borbolla Rivero y el director de HP Inc., Maestro Gerardo Enkerlin Bach, firmaron un convenio que formaliza los trabajos de mutuo apoyo que ya se han estado realizando.

La firma de la alianza fue el preámbulo para la presentación de ambos equipos y la formalización de un intercambio en el que el Rector de la Borbolla resaltó el alto nivel de servicios que presta la compañía HP, así como su calidad, además de ser una empresa promotora de la sustentabilidad y la responsabilidad social.

Al resaltar las coincidencias, el Doctor Juan de la Borbolla dijo que en la Universidad Panamericana “pasa lo que en Hewlett Packard el equipo humano es el importante, hace la gran diferencia, es un equipo humano que trabaja con una gran dedicación y sentido de responsabilidad en beneficio de la educación, es la trinchera más importante que tiene en este momento el país”.

Por su parte el Director de la división HP Inc., Maestro Gerardo Enkerlin Bach quien recientemente asume esa posición en la empresa, se presentó formalmente, e informó de su amplio currículum; explicó la división -en dos empresas- que se realizó en Hewlett Packard, los servicios que se ofrecen e indicó que la división que le corresponde dirigir está dedicada a las computadoras e impresoras personales.

En los comentarios vertidos por el director de HP Inc., subrayó la importancia que tiene para la empresa la búsqueda de talentos “internacionales”, y elogió el programa de intercambio que ofrece la UP a sus alumnos, porque dijo, la experiencia de estudiar en el extranjero además de permitir valorar lo que se tiene en casa genera una visión universal.

La división de HP Inc., en Guadalajara a través de la licenciada Ana Isabel Vázquez, del área de Operaciones de Incentivos gubernamentales, informó en la reunión que en el comité de educación del corporativo se crearon dos programas para que los estudiantes tengan la experiencia de trabajar en la empresa en tanto están cursando la carrera.

Ambos proyectos fueron presentados al Doctor Juan de la Borbolla y directivos presentes. Uno de ellos nombrado becario, los estudiantes pueden trabajar 6, 12 y hasta 18 meses en periodos de 4, 6 y ocho horas, sin que descuiden su prioridad que es el estudio; en este caso al término de su contrato pueden ser promovidos para que laboren formalmente en HP.

Un segundo programa está dirigido a los estudiantes de los últimos semestres de su carrera y se le llama practicantes, la intención es que puedan participar por seis meses en HP en algún proyecto definido, en este caso la selección es por proyecto y se busca que las universidades tomen en cuenta las horas de estancia en la empresa tecnológica como parte de una materia.

Por HP Inc., estuvieron presentes: Maestro Gerardo Enkerlin Bach, Director General HP Inc. Guadalajara. Maestro José Luis Jauregui Tinajero, México Supply Chain and Consumer Repair Operations Mgr. Maestro Carlos Loera,  AMS Category Lifecycle Manager. Ingeniero Rubén Hernández Castillo, Business Operations Manager. Licenciada Ana Isabel Vázquez, Operaciones de Incentivos Gubernamentales. Maestro David Gómez Gurrola, RRPP & Coordinador de Incentivos Gubernamentales.

Por la Universidad Panamericana: Doctor Juan de la Borbolla Rivero Rector del Campus Guadalajara. Maestro Roberto Rojas Tapia Secretario General. Licenciado Manuel Santana Espinosa, Director del Área de Vinculación. Maestro José de Jesús Gómez Roqueñi, Director de Promoción. MBA Livier Carolina Beltrán Pérez, Subdirectora de Promoción Posgrados.