2016 UN BUEN AÑO PARA LA ACTIVIDAD DEPORTIVA DE UP

2016 UN BUEN AÑO PARA LA ACTIVIDAD DEPORTIVA DE UP

“El periodo escolar que termina fue un gran año para los equipos deportivos oficiales de la Universidad Panamericana, ya que se alcanzaron grandes logros a nivel local y nacional” dijo el Maestro Álvaro Castañeda Ibarra, Director Deportivo del Campus quien presentó el informe de actividades del ciclo agosto 2015 a mayo 2016.

El Fútbol varonil obtuvo la medalla de oro en la Universiada Nacional del CONDDE 2016. El primer lugar de la temporada regular del campeonato universitario de la CONADEIP. También el primer lugar regional del CONDDE. En cuanto a la categoría femenil, se logró el primer puesto de la liga LIDE CONDDE y el segundo lugar regional; además de calificar al torneo Nacional de la CONADEIP.

El tenis fue otro de los deportes que se llevó una gran cantidad de preseas. En la rama varonil, Eduardo Orozco y Luis Pineda, obtuvieron medalla de oro en dobles de la Universiada Nacional del CONDDE, además medallas de oro y plata, respectivamente, en singles del mismo torneo y se logró el segundo lugar de dicho torneo por puntos. Eduardo Orozco, se coronó como campeón de la primera etapa del torneo CNTU y Luis Pineda en la tercera posición. El segundo lugar de dobles en la segunda etapa del CNTU fue para Alan Rivera y Luis Pineda.

El equipo femenil de Tenis, conformado por Thais Hernández e Isabel Hernández, obtuvo medalla de plata en dobles en la Universiada Nacional de CONDDE 2016; asimismo, se llevaron el tercer lugar nacional por equipos y la calificación al torneo Master del CNTU en singles.

En el Básquetbol femenil se logró el segundo lugar nacional en la tercera división de la CONADEIP. En dicho torneo, Mariana Rojas Revilla fue nombrada dentro del cuadro ideal. Asimismo, se logró el segundo lugar en la liga LIDE CODE Jalisco. En cuanto a la contraparte varonil, se obtuvo el segundo lugar regional en el CONDDE; por otra parte, se llegó hasta la instancia de cuartos de final en la liga ABE (Asociación de Basquetbol Estudiantil).

El equipo de Voleibol femenil se proclamó primer lugar en la Liga LIDE CODE; además, fue sede del torneo Nacional de Voleibol de la CONADEIP en el que se alcanzó el quinto lugar en la segunda división.

En el Taekwondo Varonil se alcanzó la etapa de cuartos de final en la Universidad Nacional del CONDDE 2016.

Las actividades recreativas también tuvieron un gran año, en la séptima edición de la Carrera UP de 5 y 10 kilómetros se registraron mil participantes entre adultos y niños; se rompió récord de inscripciones para el sexto torneo de pesca alcanzando 130 personas inscritas en 26 embarcaciones; El director deportivo lamentó que el torneo no se haya realizado por causa del Huracán Patricia.

El cuarto torneo de golf realizado en las instalaciones del Atlas Country Club registró 128 jugadores entre alumnos y Alumni: Asimismo, más de 80 participantes repartidos en 20 equipos se dieron cita en el Illusion Bowl de Plaza Ciudadela para disputar el Segundo torneo de Boliche UP.

Durante el segundo año de apertura del Polifórum Panamericano, se registró una entrada de más de 82 mil usuarios, hasta 700 personas por día. Asimismo, las mil 900 clases deportivas impartidas a lo largo del año tuvieron una asistencia de 15 mil 200 personas. Durante la celebración de la Super Clase conmemorativa al segundo aniversario del complejo, se registró la participación de 150 alumnos.

En cuanto al club de Outdoors UP se realizaron diversas actividades como: Escalada en el cerro el Diente en Zapopan, ascenso al Iztaccíhuatl, ascenso al Nevado de Colima, los participantes fueron estudiantes de intercambio y alumnos.

El Informe se llevó a cabo en el Polifórum Panamericano en el marco de la entrega de reconocimientos a alumnos egresados pertenecientes a equipos oficiales de la Universidad, se hicieron presentes directivos: La Doctora Rocío Ruiz Mendoza, Vicerrectora y Directora de ESDAI; El Doctor Humberto Ramírez Ulloa, Director Adjunto de Rectoría; Maestro Ricardo Solórzano Hernández, Subdirector Deportivo de la Universidad; El Licenciado Ignacio Medrano  Degioavannini, miembro del Consejo Consultivo de Deportes.