CONFERENCIA DEL VICEPRESIDENTE DE ESTUDIOS MICROECONÓMICOS DEL BANCO DE LA RESERVA FEDERAL DE NY EN LA UP

“Las expectativas componen una gran parte de la conducta del consumidor”, dijo el Doctor Giorgio Topa Vicepresidente de Estudios Microeconómicos del Banco de la Reserva Federal de Nueva York.

El  Doctor Giorgio Topa dictó una conferencia sobre “políticas monetarias” a los profesores de la Escuela de Ciencias Económicas Empresariales de la Universidad Panamericana, campus Guadalajara.

A lo largo de la sesión, el Doctor Giorgio Topa desarrolló y explicó los objetivos de las políticas monetarias en Estados Unidos y describió sus métodos de implementación y transmisión; asimismo, expuso los indicadores más importantes para la determinación del rumbo de la economía de Estados Unidos.

Por otra parte, revisó y dio un análisis respecto de la situación económica que algunos países del mundo están afrontando, entre ellos, China, Gran Bretaña, Grecia y con ello explicó algunos de los principales factores que determinarán la situación económica global actual.

Por último, el Doctor Giorgio Topa compartió un proyecto que ha estado desarrollando por un par de años, dijo, y consiste en la búsqueda de un conocimiento más profundo de las expectativas de consumo del mercado estadounidense, a través de encuestas que permitan evaluar y analizar patrones de una forma más precisa, lo cual permitiría tomar decisiones más acertadas con base en los resultados obtenidos.