ESTUDIANTES CREAN PLATAFORMA PARA CONECTAR A UNIVERSITARIOS CON EMPRESAS

Ruta
Noticias
ESTUDIANTES CREAN PLATAFORMA PARA CONECTAR A UNIVERSITARIOS CON EMPRESAS

Ciudad de México, 18 de octubre de 2016. José Cherem Fallena, alumno de noveno semestre de la Facultad de Derecho de la Universidad Panamericana, y Benjamín Zonana Metta, estudiante de sexto semestre de Mercadotecnia de la Universidad Iberoamericana, crearon una plataforma digital llamada EtoBe, cuyo objetivo es vincular el talento universitario con empresas mexicanas, para que puedan realizar sus prácticas profesionales de acuerdo a sus intereses y habilidades.

 

“Esta iniciativa busca formar un vínculo de una manera innovadora y poco convencional; va más allá de una bolsa de trabajo tradicional en línea, se trata de una interacción a través de una red social”, comentaron.

 

Lleva dos meses en línea y cuenta ya con 50 empresas registradas y 100 candidatos, los cuales se han ido enterando a través de campañas en redes sociales, comentaron.

 

Respecto a quién está dirigida, José Cherem y Benjamín Zonana respondieron: “al talento universitario y recién egresado, es decir, los millenials.

 

Para acceder a la plataforma, añadieron, “se ingresa a la sección de estudiantes, se crea un registro y en el home se edita el currículum y se completa un formulario donde se preguntan datos personales”.

 

En comparación con otras bolsas de trabajo tradicionales, EtoBe se enfoca a la necesidad del primer empleo y, por otro lado, ayuda a que las empresas encuentren talento joven e innovador.

 

“La ventaja para los estudiantes es que está diseñada para ellos, identificamos empresas con vacantes específicas, por ejemplo, aquellas que buscan personas con poca experiencia. Es una línea directa entre empresa y candidato”, enfatizaron.

 

Asimismo, EtoBe cuenta con un blog que brinda información diversa a los interesados: ¿cómo hacer un currículum?, ¿cómo llegar a la primera entrevista?, además de algunos tips en los que se involucra al universitario de manera sencilla.

 

“Actualmente, en México hay una tendencia de tener prácticas profesionales casi de manera obligatoria, frente a esta necesidad tratamos de incentivar a los jóvenes para que pongan en práctica sus conocimientos. Sin duda, trabajar significa aprendizaje y crecimiento”, puntualizaron.

 

EtoBe es totalmente gratuita y cuenta con vacantes para todas las carreras. Su misión es colocarse como la plataforma laboral líder en el mercado nacional, teniendo como enfoque el talento joven e innovador. La intención es contribuir en el desarrollo profesional de los mexicanos y en el crecimiento económico del país.