INVESTIGADORES UP OBTIENEN GALARDÓN “MANUEL LÓPEZ COTILLA”

INVESTIGADORES UP OBTIENEN GALARDÓN “MANUEL LÓPEZ COTILLA”

Zapopan, Jalisco. 09/11/2016. Por su destacada trayectoria en el ámbito de la educación y vinculación con la empresa, el Dr. Abraham Mendoza Andrade, Director Institucional de Investigación UP; y el Dr. Omar G. Rojas Altamirano, Profesor Investigador de Empresariales de nuestra casa de estudios, recibieron el Galardón “Manuel López Cotilla” de manos del Gobernador del Estado de Jalisco, Aristóteles Sandoval.

Este Galardón fue creado por el organismo Jalisco Tecnológico (JALTEC), cuyo propósito es “reconocer y promover ante la sociedad, las mejores prácticas de vinculación academia - empresa-gobierno” y con ello “dar visibilidad a las mejores prácticas y continuar su difusión para lograr más casos de éxito y generar así un valor tangible en la sociedad de las contribuciones que los investigadores y maestros aportan a la competitividad de las empresas, de Jalisco y de México”.

En palabras del Dr. Abraham Mendoza, según entrevista brindada a la gaceta de JALTEC, y quien obtuvo el galardón al “Docente Ejemplar de Vinculación”, las universidades deben pasar de una vinculación de baja complejidad a una de alta complejidad: “ las academias deben generar estructuras que permitan la investigación, experimentación e innovación en conjunto con la empresa” afirmó.

Por su parte, el Dr. Omar Altamirano obtuvo el “Reconocimiento al Mérito Investigador” por el desarrollo tecnológico de la aplicación Geo-spatial cuya finalidad es que cualquier integrante de la comunidad universitaria, así como participantes externos, puedan localizar cualquier unidad económica o que esté inmersa en el sector, universidades y sociedades civiles de cualquier parte de México.

En la primera edición de este Reconocimiento participaron 17 instituciones de educación superior de Jalisco, de las cuales 10 son públicas y 7 son privadas. En el evento de premiación estuvo también presente el Dr. Juan G. De la Borbolla Rivero, Rector de la Universidad Panamericana, campus Guadalajara.

Nuestra casa de estudios felicita a los académicos que han puesto en alto el nombre de la UP y los anima a seguir cosechando frutos en pro de la comunidad universitaria y de la sociedad jalisciense.